El Ayuntamiento tala el abeto de 10.000 euros de Vox tras secarse
El árbol ha durado menos de cuatro meses vivo tras plantarse en la plaza de la Reina y ser trasladado luego a San Marcelino
Final del abeto de 10.000 euros de Vox que se plantó por Navidades en la plaza de la Reina. El árbol, que fue trasplantado ... luego al barrio de San Marcelino, ha comenzado a ser talado este jueves por operarios municipales de la delegación de Jardines. Desde hace más de un mes estaba totalmente seco y muerto, pese a los intentos de Parques y Jardines de revitalizarlo.
Este martes, los residentes en San Marcelino ya se temían el fatal desenlace. Por ello hicieron un un acto reivindicativo y de despedida en homenaje al «pobre abeto reseco».
El abeto fue importado por Vox desde Italia, por orden de la concejalía encabezada por Juanma Badenas, con un coste de algo más de 10.000 euros. El ejemplar no fue adquirido por la concejalía, sino por la contrata municipal SAV. Desde Parques y Jardines explicaron que no habían podido licitarlo desde la concejalía y lo hicieron desde la contrata.
Noticia relacionada
Los vecinos de San Marcelino rinden homenaje al abeto muerto de Vox
En el acto del martes, una treintena de vecinos de San Marcelino dieron vueltas al abeto con gorros de Papa Noel o de elfo para recordar «ese árbol en el que se gastaron 10.000 euros, trayéndolo desde Italia, por el capricho de exponerlo en la plaza de la Reina en Navidad y que ahora está muerto», como explicó Paco Marín, presidente de la entidad vecinal.
El PSPv incluso manifestó su intención de llevar a la Agencia Antifraude la compra del abeto. El abeto de Normann o del Cáucaso empezó recibiendo las visitas de los valencianos en el cruce de la plaza de la Reina con la calle de la Paz, en plenas fiestas navideñas y adornado como tal. Al principio estaba en un macetón de estructura de acero forrado con tablero de madera. Tras Reyes, el árbol fue trasladado a una zona verde del entorno del bulevar Sur, en el cruce de la calle Doctor Tomás Sala con San Marcelino.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión