El Ayuntamiento deniega la licencia para construir un hotel en una sede del Banco de Valencia
El Consistorio argumenta incompatibilidad urbanística para impedir las obras en la Avenida Cardenal Benlloch
No habrá hotel de lujo en un antiguo centro de datos del Banco de Valencia. Este edificio de la avenida Cardenal Benlloch iba a acoger un establecimiento hotelero a partir de 2024, pero el Ayuntamiento ha denegado a la empresa Bancale Servicios Integrados la licencia de obras para la rehabilitación del edificio existente, así como el permiso para la construcción del hotel, que iba a realizar Grupo Myr, quien compró el inmueble en marzo de 2022, ni tampoco permite su licencia ambiental de actividad.
El motivo que da el Consistorio es la incompatibilidad urbanística. Según la resolución del Ayuntamiento, tras analizar los datos aportados por la empresa que pidió la licencia para el nuevo hotel «no resulta compatible con el Planteamiento urbanístico y con las ordenanzas municipales». Y en el informe detalla que hay cuatro causas que han llevado a esta decisión de denegar el proyecto en el barrio de Mestalla.
La primera es que la altura de la cornisa, según el Ayuntamiento, no cumple con con la indicada en la normativa urbanística. Por otro lado, la planta ático también incumple la distancia de suelo a techo exigida en la ley. En tercer lugar, la propuesta no se ajusta a la dotación de aparcamientos de uso hoteleros. Y por último, el Consistorio señala que el proyecto no era acorde con la normativa en cuanto a las piezas habitables en las plantas bajo rasante.
Noticia Relacionada
La torre de Bofill ya ilumina la noche de Valencia
La empresa Bancale fue la que pidió la licencia de obras en septiembre de 2021. El proyecto original que presentó al Ayuntamiento para el edificio de la avenida Cardenal Benlloch diseñaba 86 habitaciones, en un establecimiento que combinara un hotel con apartamentos. La fachada del edificio, construido en 1976 y que desde el principio fue destinado a un uso bancario, también iba a ser modificada por los nuevos propietarios del hotel.
Además la idea era ampliar este edificio en la avenida del Puerto, esquina con Cardenal Benlloch para construir el hotel. Bancale recibió la notificación del informe urbanístico del Ayuntamiento de Valencia el 15 de diciembre de 2022 y no presentó recurso en los diez días que disponía, por lo que el Consistorio propone el archivo de las actuaciones.
El pasado mes de marzo de 2022 el Grupo Myr Hotels compró a Bancale este edificio donde se situaba el antiguo centro de datos del Banco de Valencia para construir el hotel que ahora ha sido denegado. El grupo aragonés ha hecho varias operaciones en Valencia. Ya abrió en 2016 el hotel Plaza del Mercado, al que siguió el Marqués House que incluye la coctelería Café Madrid, el Palacio Valier, de cinco estrellas, junto a la Generalitat y el último fue en la antigua sede del PSPV en Blanquerías, el Hotel Puerta Serranos, de cuatro estrellas superior.
El inmueble iba a necesitar una profunda reforma interior por el cambio de uso y contaba con un presupuesto de unos cinco millones de euros para realizar las obras. Estaba previsto que contara con sala de actos, gimnasio, aparcamiento, restaurante y cafetería.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.