Ana Lluch se hace gigante

Mural de Ana Lluch en la fachada del Centro de Salud de Benimaclet./LP
Mural de Ana Lluch en la fachada del Centro de Salud de Benimaclet. / LP

El Centro de Salud de Benimaclet luce en su fachada un mural con la prestigiosa oncóloga como protagonista

Jaume Lita
JAUME LITA

La figura médica de Ana Lluch es grande a nivel médico, referente en la rama sanitaria de la oncología, la doctora valenciana recibe reconocimientos y homanejes diversos, pero el último ha hecho, literalmente, que la imagen de la doctora sea gigante. Un mural con Ana Lluch como protagonista luce desde esta semana en la fachada del Centro de Salud de Benimaclet. Los responsables son Dafne Tree & Ana Langeheldt y la acción está enmarcada dentro del proyecto 'Murales interactivos mujeres de ciencia'.

El Centro de Innovación de Las Naves del Ayuntamiento de Valencia y la Universidad Politécnica de Valencia son los responsables de esa idea que pretende visibilizar a la mujer dentro del campo de la ciencia. En ese mismo aspecto se manifestó la propia Lluch en el acto de inauguración de 'su' mural: «Aún existe discriminación».

Acto de inauguración del mural de Ana Lluch en Benimaclet. / Juan J. Monzó

Justo en la esquina de la calle Musico Magenti se encuentra este dibujo gigante que renueva la fachada del centro de salud. En la pintura predomina la imagen en grandes dimensiones de la oncóloga reconocida en el año 2015 con el premio 'Valencianos para el Siglo XXI' de LAS PROVINCIAS. En un tono verde como símbolo de la espereza que proyecta la doctora en sus pacientes, de forma especial, y con los enfermos de cáncer en general, también se simboliza en gran microscopio como imagen de la investigación. El proyecto ha contado con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Teconología (FECYT) del Ministerio de Ciencia, Innovación y Nuversidades.

Dónde está el mural