Borrar
Ribó, en la tarde del miércoles, tras la suspensión de las Fallas.

Ver fotos

Ribó, en la tarde del miércoles, tras la suspensión de las Fallas. EFE

Ribó asegura que el abastecimiento de alimentos está «totalmente garantizado» en Valencia

El Ayuntamiento activa diferentes medidas en su personal para afrontar la gestión del coronavirus

EUROPA PRESS

Valencia

Jueves, 12 de marzo 2020, 16:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de Valencia, Joan Ribó, ha asegurado que el abastecimiento de alimentos está «totalmente garantizado» desde Mercavalencia y «no hay ningún problema», como con el suministro de agua, ante la epidemia del coronavirus.

El Ayuntamiento de Valencia ha acordado este jueves la suspensión de las actividades en la red de bibliotecas, polideportivos y centros de personas mayores por el coronavirus, además de convocar para este viernes el consejo escolar municipal.

La junta de protección civil, con representantes de Ayuntamiento, Generalitat y Delegación de Gobierno, ha activado el plan territorial de emergencias de Valencia y ha designado al comité del Centro de Coordinación Municipal (Cecopal) para la coordinación de las medidas en torno a la epidemia.

El objetivo de las restricciones en los servicios de afluencia de público, como centros deportivos o bibliotecas, es intentar minimizar las reuniones de personas para reducir las posibilidades de contagios, informa el consistorio en un comunicado

Esta crisis sanitaria «está todavía en fase de contención en Valencia», ha remarcado el concejal de Protección Ciudadana, Aarón Cano, llamando a la tranquilidad y la colaboración y garantizando que atenderán «todas las necesidades». El Ayuntamiento pone «todas las medidas, también económicas, para que la epidemia no se expanda más, ni vírica ni económicamente».

Por otro lado, el comité de seguridad y salud y la mesa general de negociación, reunidos este miércoles en sesión extraordinaria, adoptó una serie de medidas a aplicar en los centros de trabajo municipales de Valencia.

Las medidas extraordinarias son organizativas y temporales, como la asimilación a accidente de trabajo de los periodos de baja por aislamiento o contagio de trabajadores por el Covid-19.

Durante las vacaciones escolares de Fallas, los funcionarios podrán autorizar, de forma temporal y personal, la modificación del horario fijo en un máximo de dos horas por motivos de conciliación familiar. También se posponen las actividades formativas de carácter presencial y la celebración de pruebas selectivas con más de 125 participantes, así como los viajes de trabajo.

En general, la edil de Gestión de Recursos, Luisa Notario, ha destacado la unidad de acción y la colaboración de los sindicatos para garantizar la salud y la seguridad de los trabajadores municipales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios