Borrar
¿Peatonalizarías la plaza del Ayuntamiento de Valencia?

¿Peatonalizarías la plaza del Ayuntamiento de Valencia?

División de opiniones entre los vecinos tras el anuncio del alcalde, Joan Ribó, de acabar con el tráfico

Rafa Muñoz

Miércoles, 12 de abril 2017, 19:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pasado lunes el alcalde de Valencia, Joan Ribó, anunció que ya se están realizando estudios sobre la posible peatonalización de la plaza del Ayuntamiento. Una situación que, en caso de llevarse adelante, se realizaría después de haber acometido las reformas de las plazas de la Reina y de Brujas asociada a la intervención en el aparcamiento del Mercado Central. LasProvincias.es ha preguntado a vecinos de la ciudad sobre esta propuesta.

No sabía que había esta idea, pero en principio me parece bien; los carriles bici me parecen geniales, en realidad la ciudad tiene que ser para los que vamos andando o en bicicleta, opinó Vicente Palop, vecino de Valencia. Cuando vienes a primera hora de la mañana de un sábado o un domingo te puedes hacer una idea, la verdad es que estaría bien, agregó.

Me parece genial, tengo ganas de que se peatonalicen tanto la plaza de la Reina como ésta; habrá problemas con el tráfico, seguro, pero ya se solventarán; en todas las ciudades en que se ha peatonalizado el centro ha habido problemas de inicio, pero con el tiempo los comerciantes son los más agradecidos, y luego los vecinos, señaló Israel, vecino de Valencia.

Por una parte, en cuanto a los comerciantes, al ser peatonal quizá incrementaran las ventas; pero desde el punto de vista de la circulación, es un problema; por mí, que se quede como está, como ha funcionado toda la vida, destacó José Jordá.

Me imagino la plaza del Ayuntamiento sin coches ni vehículos, e imagino también el caos en torno a la plaza, me imagino ambas cosas, y es lo que hay que resolver; no sólo ver la plaza bonita y sin coches, sino lo que va a ocasionar al entorno y el colapso que va a suponer a la ciudad; hay que estudiarlo bien y decidirlo, comentó Pedro, vecino de Valencia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios