La Patrulla Verde analiza unas salchichas que han aparecido en Marxalenes por si contienen veneno
Esta práctica se ha vuelto común en los parques frecuentados por animales
LAS PROVINCIAS
Viernes, 16 de diciembre 2016, 17:03
La Policía Local de Valencia ha enviado a analizar al laboratorio una muestra de tres salchichas aparecidas este pasado jueves en el parque de Marxalenes por si contienen veneno. Los primeros indicios apuntan a que han sido adulteradas con pastillas de paracetamol porque este fármaco provoca derrames y problemas de estómago en perros y gatos, según han informado fuentes de este cuerpo de seguridad.
Publicidad
Las tres salchichas --que fueron encontradas por una vecina de la zona, que avisó a la Policía-- estaban cortadas en trozos y esparcidas en el suelo del parque. Las muestras se han remitido este viernes al laboratorio y los resultados estarán en unas semanas.
La Patrulla Verde de la Policía Local sospecha que las salchichas podrían estar envenenadas con paracetamol porque habían aparecido anteriormente en el mismo parque y por la forma de la pastilla, un fármaco que "no mata" a los animales pero "sí les provoca derrames y problemas intestinales".
En cualquier caso, los agentes no quieren "crear alarma" porque se trata de un único caso aislado y todavía no ha recibido ninguna denuncia de dueños de perros que se hayan visto afectados, según las mismas fuentes.
La Policía sí ha recomendado a la ciudadanía precaución para evitar que estas salchichas adulteradas puedan ser ingeridas por animales o niños.
Como han trasmitido los agentes a través de su cuenta de Twitter, hay que tener precaución ya que se trata de una práctica extendida por la ciudad para intoxicar a los animales. Las zonas con más riesgo son aquellas de ocio con vegetación como los parques públicos o los descampados
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión