Urgente La Primitiva de este lunes entrega 93.654,70 euros a un acertante en un municipio valenciano de 25.000 habitantes

Consejos para conducir con lluvia

La climatología adversa siempre es un factor de riesgo para la conducción, ya que puede provocar la pérdida de control del vehículo, la falta de adherencia o la fatiga extrema

LAS PROVINCIAS

Viernes, 16 de diciembre 2016, 18:06

La climatología adversa siempre es un factor de riesgo para la conducción, ya que puede provocar la pérdida de control del vehículo, la falta de adherencia o la fatiga extrema.

Publicidad

Ante la alerta de preemergencia nivel naranja por fenómenos costeros decretada por la Generalitat, la Policía Local de Valencia ha compartido a través de Twitter una serie de recomendaciones para los conductores.

9 consejos para los automovilistas

1. Usa el vehículo sólo si es absolutamente imprescindible.

2. Antes de viajar, consultar el Servicio de Información de Tráfico de la DGT. Solicita información sobre el estado de las carreteras que vayas a utilizar, así como posibles itinerarios alternativos.

3. Infórmate de cualquier emergencia a través del Twitter de @GVA112.

4. Circula preferentemente por carreteras principales y autovías, moderando la velocidad.

5. No intentes cruzar un puente que ofrezca dudas sobre su resistencia ni cruces con tu vehículo vados que salvan barrancos u otros tramos de carretera si están inundados. Evita pasos subterráneos. La fuerza del agua puede arrastrarte.

6. Si tienes problemas de visibilidad a causa de la lluvia, detente en el en el arcén señalizado tu situación.

7. No estaciones en cauces secos ni a la orilla de ríos, para evitar ser sorprendido por una súbita crecida de agua o riada.

Publicidad

8. Si es necesario abandona tu vehículo. Tu vida es mucho más valiosa.

9. Si necesitas ayuda llama al 112.

El neumático de invierno es el que mejor agarre ofrece bajo condiciones climatológicas, como llovizna, lluvia o nieve, mejorando notablemente la adherencia, disminuyendo la distancia de frenado y mejorado la seguridad del conductor y los ocupantes.

Cuando el hielo o la nieve nos sorprenden en la carretera, los neumáticos de invierno evitan el tener que parar en un arcén de la carretera para colocar las cadenas, expuestos al resto de vehículos y normalmente en condiciones de baja visibilidad. De esta manera, su uso en España está justificado en época invernal, ya que de Noviembre a Abril la media de temperaturas mínimas en España está por debajo de los 7ºC.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio

Publicidad