Las ausencias en la missa d'Infants
No ha asistido ningún miembro del Consell mientras que sólo tres miembros del equipo de Gobierno del Ayuntamiento han estado presentes
Juan Sanchis
Domingo, 8 de mayo 2016, 12:10
La presencia de autoridades municipales y autonómicas en la missa d'Infants ha sido inferior a la de otros años. No ha asistido ningún miembro del Consell mientras que sólo tres miembros del equipo de Gobierno han estado presentes: el primer teniente alcalde Joan Calabuig, la concejala de Policía, Sandra Gómez y el edil de Desarrollo Urbano, Vicent Sarrià.
MÁS INFORMACIÓN
La lluvia no eclipsa el fervor por la Mare de Déu
MÁS INFORMACIÓN
¿Por qué la Geperudeta es geperudeta?
MÁS INFORMACIÓN
Actos y horarios de la fiesta de la Virgen de los Desamparados
La presencia, en cambio de los grupos de la oposición ha sido masiva. El portavoz del grupo popular, Eusebio Monzó, y el de Ciudadanos, Fernnado Giner, han estado acompañados por la mayoría de integrantes de su formación
El Gobierno ha estado representado por el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo, y por el delegado en la Comunitat, Juan Carlos Moragues.
También han estado presentes el presidente del Consell Jurídic Consultiu, Vicente Garrido, la presidenta y portavoz del PP en Les Corts, Isabel Bonig, y diversos diputados autonómicos y provinciales. Ademá, han acudido de representantes del mundo académico, como los rectores de la Universidad Católica, Ignacio Sánchez, Camara, y la de la Cardenal Herrera-CEU, Rosa Visiedo.
Los himnos, suspendidos
Miles de personas han tomado parte en la celebración que se ha visto afectada por la lluvia en algunos momentos, lo que ha obligado a abandonar sus puestos a mitad de celebración a los músicos de la Orquesta Sinfónica del Conservatorio Municipal José Iturbi de Valencia, mientras han continuado los niños de la Coral Infantil del Conservatorio, protegidos por un toldo. También se ha suprimido por la lluvia la interpretación final del himno de la Comunidad Valenciana y el himno nacional para que no se estropearan los instrumentos, algunos de ellos de madera.