Urgente Japón activa la alerta de tsunami ante un terremoto de magnitud 7,6

Los ciclistas piden que se arregle la entrada al carril bici del Saler

València en Bici demanda también «a quien corresponda» que se señalice adecuadamente

rafa muñoz

Lunes, 2 de mayo 2016, 14:04

El carril bici del Saler presenta un buen estado prácticamente en la totalidad de su recorrido. Sin embargo, la entrada a uno de los recorridos más transitados en bicicleta presenta un estado que no casa con el resto de la vía.

Publicidad

La asociación València en Bici-Acció Ecologista Agró denunció el pasado domingo, en su página de Facebook, cómo se encuentra el inicio de este carril desde hace años. Definieron la entrada como cutre y peligrosa, y pidieron a quien corresponda que tome cartas en el asunto.

En la mañana del lunes numerosos ciclistas entraban o salían del carril a través de su acceso principal, en el cruce de Antonio Ferrandis con el Ágora y el Ocenogràfic. Todos coincidían en alabar el buen estado del carril en casi la totalidad del trayecto, pero a la vez lamentaron el estado de la entrada el carril y la falta de señalización.

Muchos turistas te preguntan por dónde sigue el carril, y les tienes que explicar porque quieren ir hacia el mar; está falto de indicación cuando termina el bulevar, comentó Vicente Ferrer, vecino de Valencia. Esto está fatal, sobre todo cuando vienes de subida, porque el escalón es bastante pronunciado y con peligro para quien no está habituado, añadió.

Este trozo está fatal, y otro más adelante también, pero el resto está muy bien, opinó Emilio Cabañero, vecino de Valencia.

Esto está fatal, y la señalización también, porque si no conoces, yo por ejemplo una vez me equivoqué queriendo ir a Pinedo, aseguró Jorge Ruiz, vecino de Valencia. Yo me lo conozco y sé que me tengo que meter por este lado y por allí, pero si un niño no lo sabe, se puede ir por ahí, se le puede desestabilizar la bici y caerse, agregó.

Publicidad

Fatal, porque llegas aquí y yo porque voy en bici de montaña, pero la gente que va con niños, yo he visto a gente que lo ha pasado mal; y además no hay señalización alguna tampoco, comentó Arturo Mínguez, vecino de Valencia.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio

Publicidad