Borrar
Urgente El precio de la luz sigue a la baja este Viernes Santo: las horas que costará menos de 1 euro
Espacio de ensayo del centro True Acting Studio.
La técnica interpretativa de DiCaprio llega a Valencia

La técnica interpretativa de DiCaprio llega a Valencia

El centro True Acting Studio impartirá el sábado 16 su primera clase gratuita del método Meisner

gracia Morant

Sábado, 16 de enero 2016, 12:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La escuela de actores True Acting Studio (TAS) trae a Valencia la "técnica de las técnicas", el método interpretativo con el que se han formado actores de la talla de Dustin Hoffman, Robert Duvall, Sandra Bullock o Naomi Watts.

El estudio TAS, hermano del True Acting Institute de EEUU, abrió sus puertas el pasado 11 de enero en el centro de Ruzafa pero aún no se ha estrenado. Será el próximo sábado 16 de enero cuando se impartirá la primera clase gratuita para los interesados en conocer esta técnica antes de subirse al escenario del curso.

La idea de trasladar esta técnica a Valencia desde el otro lado del charco nació porque según Laura Moise, directora de True Acting Studio, se trata de una forma de trabajar la interpretación poco conocida en España, aunque en los últimos años se haya extendido por alrededor de Europa. Ella considera Meisner como la mejor técnica para perfeccionar el personaje, tanto en el cine como en el teatro. Este método centra el trabajo individual en el otro porque al tener la mente ocupada y sumergida en la escena, nace la propia creación desde el interior de cada actor.

Aunque las clases están destinadas a actores profesionales o semiprofesionales, las únicas características indispensables para participar son las ganas de aprender y la motivación por el mundo del teatro.

La encargada del centro y futura instructora, Laura Moise, es profesora titulada en la técnica Meisner y ha trabajado con Larry Silverberg, el encargado de trasmitir a través de sus libros la técnica del profesor Sanford Meisner. Además también ha estudiado con el actor y profesor Eugene Buica de Acting Corps, Los Angeles. Asimismo, Moise que lleva años en el mundo de la enseñanza artística, es directora de la escuela de teatro Act and Play en Gandia, Valencia.

Otros actores que se han formado a partir de esta técnica son Diane Keaton, Leonardo DiCaprio y Tom Cruise, así como dramaturgos de la talla de David Mamet.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios