Vandalismo contra el patrimonio
Las Alameditas de Valencia sufre las consecuencias de un botellón
Jose Forés Romero
Lunes, 6 de abril 2015, 15:24
El histórico parque de las Alameditas en Valencia, que nació para dar lustre a la entrada de las puertas de Serranos, sufrió el pasado fin de semana, actos vandálicos que se cebaron con el mobiliario y las luminarias de esta zona verde.
Bancos arrancados de cuajo, otros dañados y farolas destrozadas es el triste balance de una noche de botellón que anteriormente ya había hecho estragos que dañaron esculturas y fuentes.
Los restos de botellas vacías, vasos y bolsas de plástico, que este lunes aún permanecían, no dejan lugar a la duda de la causa de los actos.
Este jardín de estilo romántico, que va desde el puente de San José hasta el de la Trinidad es, además, zona de paso y de encuentro para grupos de turistas que arrancan su itinerario por el Carmen por esta parte de la ciudad, con lo que la imagen que se proyecta es dañina para la urbe. Y es que el botellón y sus consecuencias sobre parques y jardines de Valencia son uno de los principales quebraderos de cabeza que tienen los vecinos que viven junto a estas zonas lúdicas.