Borrar
Obra de Escolano.

Molina Foix hablará sobre Daniel Escolano en una conferencia

Hoy, jueves, a las 20.00 horas, el escritor ilicitano Vicente Molina Foix hablará sobre el artista alicantino Daniel Escolano en su conferencia ‘Escolano real e imaginario’, en la Sede de la Universidad en la Ciudad de Alicante (Ramón y Cajal, 4).

P.A.

Jueves, 25 de septiembre 2014, 10:34

La conferencia forma parte de las actividades programadas en torno a la exposición El artista y la madre. Obras de Daniel Escolano, una muestra que permanecerá abierta al público en el Museo de la Universidad de Alicante (MUA) hasta el próximo 3 de noviembre.

El profesor de Sociología de la Cultura y de las Artes de la UA, Juan Antonio Roche, es el comisario de esta muestra que expone parte de la colección que, en verano del 2013 Daniel Escolano donó a la UA. Fruto de la generosa donación, la UA posee hoy una importante colección compuesta por más de 100 pinturas y múltiples dibujos, bocetos y poemas.

La exposición permite enjuiciar los valores artísticos, filosóficos y existenciales de Daniel Escolano y, más concretamente, su maestría en el dibujo, sus cuidadas composiciones, el pulso firme de sus líneas y el creativo y rico tratamiento del color. La obra de Escolano bebe de múltiples influencias que él recrea de un modo singular e idiosincrático.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Molina Foix hablará sobre Daniel Escolano en una conferencia

Molina Foix hablará sobre Daniel Escolano en una conferencia