Sony confirma la fecha de lanzamiento de la PlayStation 5

Sony confirma la fecha de lanzamiento de la PlayStation 5

La nueva PlayStation 5 incluirá nuevas tecnologías para mejorar la experiencia de usuario: cargas más rápidas y nuevos mandos

LP.ES

El CEO de Sony Interactive Entertainment, Jim Ryan, ha anunciado a través de la revista Wired la fecha del lanzamiento oficial de su nueva consola: la PlayStation 5 saldrá a la venta en Navidades de 2020.

Se confirma así que su nombre será, en efecto, PlayStation 5 o PS5, y se dan a conocer por fin algunos detalles sobre las novedades que incorporará.

Un disco duro SSD reemplazará al disco duro tradicional, lo que aumentará la velocidad de carga hasta en un 400% con respecto a anteriores consolas.

Los mandos de la PS5 pretenden ofrecer al usuario una amalgama más amplia de sensaciones al tacto. Desde PlayStation destacan dos grandes innovaciones: el sistema háptico que sustiturá a la vibración de ediciones anteriores de la consola, y unos nuevos «gatillos adaptativos» para perfeccionar los clásicos botones de R2 y L2.

Seguiremos utilizando juegos en formato físico, pero ahora con mejor calidad de imagen, gracias a un soporte para discos 4K Ultra HD Blu-ray y la nueva tecnología de ray-tracing, que posibilita una iluminación más compleja y efectos de sonido mejorados.

Otros detalles cuidados en la nueva PS5: la conectividad con dispositivos móviles y opciones mejoradas a la hora de emitir las partidas por Internet.

Aunque aún se desconoce el día exacto del lanzamiento, éste podría coincidir con el Black Friday, que inagura la temporada de compras navideñas en Estados Unidos.