Los municipios valencianos que perderán líneas de teléfono fijo por el apagón de cobre
Además, también se quedarán sin conexión a internet ADSL
Hasta 51 municipios de la provincia de Valencia sufren o sufrirán próximamente pérdidas de líneas fijas de teléfono. Además, también se quedarán sin conexión a Internet de ADSL, en caso de contar con ella, según la información recogida por Adamo, operador especializado en el ámbito rural.
Todo ello a consecuencia del apagón de telecomunicaciones que se está realizando en España y que ya se ha iniciado con la suspensión de las emisiones de las cadenas de televisión en calidad estándar, y que ha obligado a muchos habitantes a cambiar su receptor TDT por uno que procese la emisión en Alta Definición (HD) o incluso en muchos casos, comprar televisiones nuevas.
Según este operador teléfono los municipios que se verán afectados de forma total o parcial son: Ador, Aielo de Rugat, Albalat de la Ribera, Almussafes, Andilla, Anna, Ayora,Bellreguard, Bellús, Beniarjó, Beniatjar, Benicolet, Beniflá, Benimuslem,Beniparrell, Benirredrà, Benissuera, Bolbaite, Cullera, Daimús, el Real de Gandia, Guadasséquies, Higueruelas;Alqueria de la Comtessa, la Pobla de Farnals, Llocnou.
Noticia relacionada
Guía para resintonizar la tele y verla en HD sin tener que comprar una nueva
También podrían sufrir desconexión algunas áreas de Fenollet, Llutxent, Manises, Massalavés,Montitxelvo, Montroi, Palma de Gandía, Pinet, Polinyà de Xúquer, Rafelcofer, Ráfol de Salem, Real, Requena, Riba-roja de Túria, Rugat, Sagunt, Salem, Sant Joanet, Segart, Sempere, Sollana, Sueca, Terrateig, Venta del Moro, Vilallonga y Zarra.
En esos 51 municipios valencianos residen, al menos, 9.000 familias damnificadas por este apagón, una parte de las cuales se encuentra ahora en serio riesgo de aislamiento, explican desde Adamo.