WhatsApp: Cómo evitar que las fotos que te mandan se coman la memoria del móvil

WhatsApp: Cómo evitar que las fotos que te mandan se coman la memoria del móvil

Existen varios trucos para no perder capacidad de almacenamiento

LAS PROVINCIAS

Todos tenemos amigos que se pasan el día mandándonos fotos y vídeos por WhatsApp de forma individual o a través de los grupos. Existen varios trucos para que la pasión que sienten algunos por usar la aplicación sin que se nos llene el teléfono de documentos que no deseamos conservar y que nos saturan el almacenamiento.

1. Desactivar la descarga automática

Es posible desactivar la descarga automática de archivos, consiguiendo así que solo se descarguen en tu móvil los archivos que tú elijas. Para ello solo debes ir a 'Ajustes' luego a 'Uso de datos' y ahí desactivar la opción de descarga automática.

2. Borrar conversaciones pesadas

Otra opción está directamente en WhatsApp. Solo debes ir a 'Ajustes', o 'Configuración' en caso de que tengas un iPhone, y allí buscar el apartado 'Uso de datos y Almacenamiento'. Aquí aparecenrán listadas las conversaciones que más pesan. Al pinchar sobre ellas verás que el peso se queda a la mitad.

Para Android aún no está disponible esta opción pero siempre quedará la opción de borrar todo el contenido de la carpeta de WhatsApp desde el administrador de carpetas.

3. Borrar datos

Clicando en Ajustes > Aplicaciones > Administrar Aplicaciones > WhatsApp podrás borrar todos los datos de la aplicación, incluyendo archivos y conversaciones. Esta opción existe para Android.

Si tienes Iphone, siempre podrás desintalar el Whatsapp y volverlo a instalar, siendo sin duda, el método más drástico pero eficaz.