Borrar
Urgente Bertín Osborne y Taburete, entre los artistas de los Conciertos de Viveros 2024
Pantalla del móvil con una de las redes sociales más utilizadas EFE
Usuarios valenciano criticones red social | Los valencianos, los que más critican y contraatacan en redes sociales

Los valencianos, los que más critican y contraatacan en redes sociales

Según un estudio en la Comunidad Valenciana es también donde más cuentas anónimas falsas se crean

D.M.

Viernes, 18 de noviembre 2022, 14:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los valencianos son los usuarios de las redes sociales que más critican y más contraatacan los comentarios en redes sociales, y es que sus interacciones, según el estudio elaborado por la Fundación Mapfre y la Universidad de Deusto, son principalmente para realizar aportes negativos.

Según este estudio, basado en una encuesta a 2.520 españoles adultos usuarios de las redes sociales Twitter, Instagram, Facebook, Tik Tok, Snapchat o Youtube; en la Comunitat Valenciana más del 58 % tiene cuentas anónimas falsas, una cifra mucho más elevada que la de la media española que se queda en un 30%.

Además, en España casi la mitad de las veces (el 46%), los comentarios negativos reprochan o juzgan una idea motivados por el enfado, y cuatro de cada diez veces, esos comentarios son escritos desde una cuenta anónima.

Facebook es la red social más utilizada y también donde más comentarios negativos se realizaron. Instagram y Twitter son las otras dos redes que más aportaciones dañinas se efectuan.

Por otro lado, el estudio también pretende reivindicar la importancia de la salud mental y los problemas derivados de toda esta oleada de negatividad imperante en las redes sociales, en las que los usuarios se escudan en el anonimato y la distancia física para herir la sensibilidad de otros, bien a través del insulto o bien de comentarios despectivos de toda índole.

Otro dato llamativo, es que los hombres hacen más comentarios negativos que las mujeres (16% frente al 9%). Por edades, los usuarios mayores de 35 años utilizan preferentemente el Facebook (80%), mientras que para los jóvenes Instagram es la favorita.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios