Cómo activar y desactivar las notificaciones push de tu navegador

Cómo activar y desactivar las notificaciones push de tu navegador

LAS PROVINCIAS

Hoy en día, estar informado sobre la actualidad más reciente es más fácil que nunca. La tecnología nos da la oportunidad a los medios de establecer diferentes vías de comunicación con nuestros lectores. Del mismo modo, el lector tiene plena capacidad para decidir cómo, cuándo y en qué medida esa comunicación debe producirse.

Las notificaciones push en el navegador es uno de los servicios de envío de noticias al lector de más reciente implementación. Gracias a esta utilidad, el lector recibe las últimas noticias del medio al que se suscribe sin necesidad de acceder a su web. Le aparece una ventana en la parte inferior derecha de su navegador con el titular y la foto de la noticia. Para que este envío se produzca, el lector previamente ha debido activarlo en algún momento. Pero, ¿cómo puede el lector desactivar este servicio en su navegador?

Te explicamos cómo hacerlo en los diferentes navegadores a continuación:

Cómo desactivar notificaciones push en navegador Chrome

Para ello, hay que acceder al menú del navegador y pulsar sobre «Configuración». Una vez aquí pulsaremos la opción «Avanzada» que se encuentra en la parte inferior. Se desplegará otro menú, pulsaremos en la opción «Configuración de Contenidos» que se encuentra en la parte de «Privacidad y Seguridad».

Al pulsar la opción se abre una ventana que permite decidir qué webs pueden mandar notificaciones push y cual no, accediendo a la opción de «Notificaciones». Hay que hacerlo de forma manual añadiendo las URL en «Bloquear» o «Permitir».

Cómo desactivar notificaciones push en navegador Firefox

Para desactivar las notificaciones en Firefox, accedemos al menú del navegador y abrimos «Opciones». En el menú que aparece en el lateral izquierdo seleccionamos «Contenido».

A continuación se nos abre una serie de opciones, una de ellas «Notificaciones». Si queremos que no se muestre ninguna notificación le daremos a la opción «No molestarme» y si se prefiere Firefox nos da la opción de introducir manualmente las que queremos que no nos manden notificaciones.

Cómo desactivar notificaciones push en Android

Para desactivar las notificaciones push en Android hay que acceder al menú de «Ajustes» del dispositivo. Allí, buscar algo como «Panel de notificaciones y barra de estado» (o cualquier opción que en el nombre aparezca la palabra Notificación). La parte de «Gestor de notificaciones» nos dirige a un menú donde podemos observar todas las aplicaciones del dispositivo. Cada aplicación tiene un submenú en el que da la opción de permitir notificaciones o no hacerlo. Además nos permite elegir la forma de la notificación si no se quiere desactivarla por completo. Debemos acceder a la aplicación del navegador que utilicemos normalmente y ahí activar o desactivar las notificaciones.