Xiaomi lanza la alternativa 'low cost' al Macbook Air de Apple

El Mi Laptop Air de Xiaomi./RC
El Mi Laptop Air de Xiaomi. / RC

El portátil de la compañía china Mi Laptop Air llega a España con unas características de diseño y potencia similares al de Apple, pero por 899 euros

Edurne Martínez
EDURNE MARTÍNEZMadrid

No es ninguna novedad que Xiaomi lance productos muy similares a los de Apple, aunque a precios prácticamente imbatibles. Ahora llega a España uno de los más solicitados por los miles de fans de la marca en nuestro país. Se trata de uno de sus portátiles, el Mi Laptop Air de 13,3'', un ordenador muy compacto, buena tarjeta gráfica, memoria RAM potente, capacidad de sobra y una batería que aguanta el día de trabajo. ¿Lo mejor? El precio: llega a las tiendas de España a partir de este miércoles por 899 euros.

La compañía china en solo 8 años se ha convertido en una de las figuras más importantes del sector tecnológico en el mundo. Está a punto de salir a Bolsa y quiere seducir a usuarios de todos los países con dispositivos mucho más económicos de lo que el mercado está acostumbrado.

«Xiaomi no son solo teléfonos». Así ha comenzado la presentación Eduardo Garín, director de Globalización de Producto de Xiaomi. El responsable ha explicado que en solo siete meses se han posicionado como la tercera marca de móviles más vendida en España, un éxito que quieren replicar con el resto de productos del ecosistema Xiaomi. «El producto que nos estáis pidiendo desde el día uno son los laptops, y os hemos hecho caso», anunciaba Garín.

Así, llega Mi Laptop Air 13,3''. Un portátil con un diseño minimalista con una cobertura completa de metal gris oscuro, un grosor de 14,8 mm y un peso de 1,3 kg. La pantalla HD es de cristal Gorilla laminado de 13,3 pulgadas con unos biseles ultra finos de 5,59 mm. El teclado retroiluminado de teclas negras «hace más fácil leer en ambientes de poca luz», afirman.

Aparte del diseño, la potencia es un punto a favor. Cuenta con procesador quad-core de 3,4 Ghz, 8GB de RAM, memoria interna SSD de 256 GB. Además, «para no tener que comprar un disco duro externo», tiene una ranura SSD ampliable para los que necesitan memoria adicional. La tarjeta gráfica NVIDIA MX150, orientada a aquellos que utilizan el portátil para jugar y ver vídeos de alta calidad.

En el campo del audio, el portátil cuenta con dos altavoces desarrollados en exclusiva por AKG con tecnología Dolby Audio Premium Surround Dound, que reproduce el sonido envolvente del portátil y los auriculares en audio de alta fidelidad de 24 kHz y 48kHz.

La batería es otro de sus fuertes. Con una duración de hasta 9,5 horas, la batería de 40 Wh puede además cargarse al 50% en solo 30 minutos.

 

Fotos

Vídeos