25 inventos futuristas que ya existen

El CES, la mayor feria de electrónica de consumo del mundo, ha concentrado durante esta semana en La Vegas prototipos de lo que serán las tecnologías y gadgets del futuro. Más de 4.500 empresas, desde gigantes como Samsung, LG, General Electric, Intel, Huawei, AMD e IBM hasta startups, diseñan ya las herramientas que podrían convertirse en imprescindibles el día de mañana

M.C.V. / AGENCIAS
Mejoras para el hogar: desde un limpiaventanas al 'Magic Mirror'

Mejoras para el hogar: desde un limpiaventanas al 'Magic Mirror'

Desde que se estrenó la película 'Clueless', el armario que te permite elegir la ropa sin abrirlo y sin tener que probarla antes estaba en la lista de deseos de muchas personas. Haier ha decidido convertirlo en realidad y ha presentado el ' Magic Mirror ' durante el CES 2019. Otros usuarios que están de enhorabuena son los fans de los limpiadores como Roomba, Conga., etc. porque el aparato similar para limpiar los cristales ya ha llegado. Pertenece a la marca EcoVacs. Y en esta misma línea se ha presentado la iKuddle , una gatera que se limpia sola. Otro ejemplo de los muchos inventos para el hogar que este año se han presentado en la feria es el nuevo sistema de monitorización del sueño mucho más completo y exacto que cualquiera de los actuales.

Artilugios para la oficina: impresoras, traductores y una máquina de aperitivos móvil

Artilugios para la oficina: impresoras, traductores y una máquina de aperitivos móvil

La excusa de ir a la máquina de sancks y bebidas para levantarse un rato o coincidir con algún compañero para hablar se va a terminar si el carro móvil presentado por Pepsico y Robby Technologies sale finalmente adelante. Se trata de una expendedora de comida y refrescos móvil que recorrerá las oficinas del futuro. ¿Y si quiero agua? Pues tendrá que ser de esta máquina, que la extrae de la humedad del ambiente y la trata hasta dejarla lista para el consumo. El invento se llama WaterGen GEN-350 . Por otro lado, los viajes o visitas laborales con compañeros de otros países serán más sencillas con los traductores automáticos que se preparan para el futuro: ya son capaces de hablar por nosotros . El Travis Touch se expresa en 100 idiomas perfectamente ¿será el fin de las academias de inglés?. Y, por último, una buena noticia para los fans de Polaroid : la impresora 3D de la marca ya está en producción.

La máquina de masajes definitiva y los extras del coche

La máquina de masajes definitiva y los extras del coche

Pensando en mejorar la calidad de vida de los usuarios se han presentado estas dos curiosidades. En primer lugar, para que tanta nueva tecnología no nos estrese, la butaca Bodyfriend LBF-750 de Lamborghini ofrece el sistema de masajes 4D : calefactado y trabajando de la cabeza a los pies, incluye hasta luces de colorterapia y musicoterapia. En segundo lugar, para quienes pasan tanto tiempo en el coche o hacen de él su oficina, la instalación de un grifo de agua corriente y potable no parece una idea tan extravagante. Este extra lo ha desarrollado WaterGen.

La revolución de las pantallas de móvil

La revolución de las pantallas de móvil

El sector de la telefonía sigue disparado y cuando aún no nos hemos acabado de acostumbrar a una novedad las siguientes están ya aquí. ¿Qué es lo último? El nuevo teléfono flexible FlexPai de Royole, que parece hecho de goma. También las pantallas duales , como la del A6 de Hisense, que tiene una por delante y otra por detrás de tinta electrónica. El detalle curioso de la feria de este año han sido los auriculares y cables USB hechos para ser llevados como pulseras hippies . De todos los colores y para todos los gustos, aunque no se sabe aún si será para todos los bolsillos también.

Experiencias casi reales en los nuevos televisores

Experiencias casi reales en los nuevos televisores

Los interioristas van a aplaudir la llegada de las televisiones enrollables . Se va a terminar así con los enormes aparatos que presiden los salones de la mayoría de hogares. El primero en llegar a esta nueva fase en el mundo de las pantallas ha sido LG con la Signature OLED TV R. Por su parte, Hisense inaugura la siguiente etapa de televisores de calidad suprema (llamados 4K) y una experiencia de hogar inteligente.

Cambio radical en los nuevos minibuses autónomos

Cambio radical en los nuevos minibuses autónomos

El concepto de los traslados en minibús va a cambiar más pronto que tarde. El primer prototipo de Bosch no sólo es eléctrico y autónomo sino que su interior está pensado para que la experiencia sea menos estresante y más lúdica. También se ha presentado el modelo de Milla Group, que ha optado por la máxima apertura de ventanas, justo al contrario que su competidor.

Los coches de películas ya son una realidad

Los coches de películas ya son una realidad

A pesar de que la sección de los coches merecen una parada más larga, aquí se muestran sólo dos ejemplos de cómo Mercedes visualiza los vehículos del futuro. Y dan ganas de llegar ya allí. Se trata en ambos casos de coches eléctricos, el primero para conductor y el segundo, un autónomo pensado para ciudad.

Hyundai Elevate: El coche que anda

Hyundai Elevate: El coche que anda

La revolución total en el sector del automóvil ha sido el Hyundai Elevate : el vehículo de movilidad definitiva con ruedas con patas robóticas permite a los usuarios conducir, caminar o incluso escalar por cualquier tipo de terreno.

Robots para niños: lo que leen cuentos, los que enseñan y los que sustituyen a las mascotas

Robots para niños: lo que leen cuentos, los que enseñan y los que sustituyen a las mascotas

Los robots han sido siempre las estrellas del CES y este año han vuelto a estar muy presentes. Las opciones son largas pero llaman la atención estos cuatro ejemplos: Los Luka, desarrollados por LingAI, ayudan en el importante proceso de aprendizaje de lectoescritura; el profesor de educación especial para niños con autismo de Movia Robotics ; el gato Kiki , una mascota que aprende del comportamiento humano y reconoce a las personas; y los Alpha Eggs , compañeros de aventuras tecnológicas para los más pequeños.

Robots mayordomo

Robots mayordomo

Entre los mayores deseos de los padres agotados está el de tener un robot «que me lo haga todo en casa». Y en satisfacer esa necesidad se trabaja desde hace años. Sophia es la imagen más realista (tanto que da hasta miedo) de lo que podría ser la vuelta del servicio doméstico interno a los hogares, entre otras posibilidades. A partir de ahí, están los que pueden hacer funciones concretas y ser manejados a través del móvil, etc. como los LG CLOi robotic assistant .

Bonus track: alimentador de mascotas inteligente

Bonus track: alimentador de mascotas inteligente

Tener la casa llena de gatos va a ser más sencillo, para alegría de los amantes de animales y desilusión de los alérgicos, con Mookkie, un alimentador que reconoce la cara de cada animal .