

Secciones
Servicios
Destacamos
Desde el 9 de marzo, millones de usuarios que en su día compraron un dispositivo Chromecast han visto cómo han dejado de funcionar. Y esto les impide enviar el contenido de sus dispositivos móviles a la televisión, lo que para muchos implica no poder ver contenido de pago (películas, series, partidos) en una televisión no inteligente. Esta incidencia, apagón o avería ha generado aún más descontento cuando los usuarios han reclamado a Google y la respuesta del gigante no les ha gustado en absoluto.
Después de avisar tardíamente de que no se restableciera la configuración de fábrica (muchos clientes ya lo habían hecho), Google ha publicado este 12 de marzo una «actualización de la situación» que dice lo siguiente: «el equipo ha identificado la causa del problema que afecta a los dispositivos Chromecast (2.ª generación) y Chromecast Audio. Por favor, no restablezcas la configuración de fábrica de tu dispositivo. Si anteriormente realizó un restablecimiento de fábrica durante la solución de problemas, es posible que también experimente un problema en el que no pueda volver a configurar su dispositivo. El equipo también ha identificado la causa de esto y actualmente está trabajando en una solución. Estamos trabajando para resolver esto lo antes posible y los mantendremos informados cuando haya más para compartir. Nos disculpamos sinceramente por las molestias y agradecemos su paciencia mientras tanto», explican.
Desde Google anuncian a los usuarios que «enviaremos actualizaciones a través de nuestras redes sociales oficiales, sitios web y la Comunidad Google Nest tan pronto como estén disponibles», pero esto no ha sido suficiente para muchos, que no entienden esta demora.
«Todos sabemos que los Chromecasts dejaron de funcionar el 9 de marzo porque Google olvidó enviar una actualización para reemplazar un certificado que estaba a punto de caducar», explica un usuario del servicio de soporte, que añade: «Hay tres maneras de solucionar este problema, pero Google no ha implementado ninguna».
Las opciones que apunta este usuario son: «1) Los Chromecasts que no se hayan restablecido a la configuración de fábrica aún pueden conectarse a internet y debería haber una actualización disponible directamente desde Google. ¿Por qué Google no les ha enviado la actualización todavía? Esto probablemente solucionaría el problema de aproximadamente el 50 % de los dispositivos», lamenta.
«2 y 3 [uno para Android y otro para iOS] Los usuarios que hayan restablecido la configuración de fábrica aún pueden configurar el dispositivo cambiando la fecha de su teléfono a una fecha anterior al 9 de marzo, y así podrán configurar la conexión wifi del Chromecast. En este punto, el teléfono perderá la conexión con el Chromecast porque cambiará de Bluetooth a wifi, pero al menos el Chromecast debería tener acceso a internet (de ser así, la fecha que muestra el Chromecast en el televisor será correcta)», sugiere.
«Los pasos 2 y 3 pueden ser complicados para usuarios con poco conocimiento técnico, pero esto debería evitar que muchos dispositivos queden »bloqueados« definitivamente y debería permitir a Google enviar alguna actualización al dispositivo (ver punto 1)», apunta.
Por último, lanza su teoría: «Entonces, ¿por qué no ha sucedido esto todavía? ¿Por qué Google ni siquiera ha publicado oficialmente los pasos 2 y 3 en ningún canal para que la gente pueda empezar a trabajar? ¿Hay alguna posibilidad de que esto tenga que ver con el nuevo Google Streamer de $99?», deja en el aire, una sospecha que comparten muchos más usuarios de los foros.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El mejor restaurante de comida sin gluten de España está en Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.