Alemania prohíbe el nuevo 'botón Amazon'

Uno de los nuevos botones de Amazon. /
Uno de los nuevos botones de Amazon.

Los 'dash button' sirven para comprar productos básicos de su catálogo

EFE

La audiencia territorial de Múnich (sur de Alemania) prohibió este viernes al gigante tecnológico Amazon vender en Alemania con sus denominados 'dash button', unos dispositivos con un único botón que sirven para comprar productos básicos de su catálogo.

La sentencia, que no es firme, considera que el procedimiento de compra con estos dispositivos, que el cliente configura para detallar qué producto adquiere al apretar el botón, «no es transparente» porque no refleja las variaciones en los precios y porque Amazon se reserva la posibilidad de mandar uno equivalente.

El tribunal considera, atendiendo la denuncia de la Central de Consumidores del estado federado de Renania del Norte-Westfalia, que este sistema de compra carece de información clara sobre el contenido y el precio del producto adquirido, así como sobre la obligatoriedad de pago que supone la realización del pedido.

Este comportamiento, argumenta el fallo, infringe la legislación alemana en relación a la suscripción de contratos a través de internet.

Amazon, por su parte, ha criticado la sentencia, subrayado que el 'dash button' es perfectamente legal y anunciado que recurrirá la sentencia, que ha tachado de «contraria a la innovación».

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