Borrar
Urgente Ford Almussafes fabricará un nuevo modelo hasta que lleguen los vehículos eléctricos
El fundador y consejero delegado de Facebook, Mark Zuckerberg.
Zuckerberg: «La conectividad debería ser una prioridad social»

Zuckerberg: «La conectividad debería ser una prioridad social»

"La única manera de progresar es colaborar con la industria”, afirma sobre su propuesta para llevar internet a zonas de remotas del planeta

Michael McLoughlin

Lunes, 2 de marzo 2015, 19:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Mark Zuckerberg es, simplemente, el hombre que más sabe de millones de usuarios en internet. Tiene bajo la manga un potente póquer compuesto por Facebook, Facebook Messenger, WhatsApp e Instagram, las aplicaciones, según el informe anual de la consultora App Annie, más utilizadas del mundo sumando los guarismos de iOS y Android.

Estamos conectando a la gente con sus seres queridos, la búsqueda de trabajo, con los datos de salud Las posibilidades son ilimitadas, ha asegurado el tecnomillonario de la camiseta gris ante un abarrotado salón de conferencias. La primera visita a España de Zuckerberg, justo hace un año, vino precedida por la compra de WhatsApp pocos días antes del Mobile World Congress, algo por lo que la compañía de Menlo Park desembolsó casi 17.000 millones de euros, un movimiento que algunos siguen viendo con recelo, más aún cuando la plataforma está empezando a cumplir su promesa de ofrecer la posibilidad de hacer llamadas.

No tengo mucho que decir sobre el efecto que ha tenido en las operadoras, no soy un regulador, ha contestado cuando se le requirió una opinión acerca de las reivindicaciones de un grupo de telecos en el que se encuentra Telefónica que pide equiparar las normas del juego de su negocio y el de servicios de mensajería instantánea o de VoIP como Skype. A pesar de ello, Zuckeberg también sugirió que el negocio perdido en aspectos como los SMS también se ha ganado con los paquetes de datos, que son el futuro. Incluso, se atrevió a aventurar, que el día de mañana es lo único que se verá reflejado en la factura.

Conectar el mundo

No se pronunció sobre la realidad virtual, un sector que Facebook trata de explotar tras la compra de Oculus Rift; ni tampoco de otra de las tendencias del momento como los drones. En cambio, el joven estadounidense si que ha dado buena cuenta también de las constantes vitales de internet.org, un proyecto recubierto por un halo de filantropismo que busca llevar conexión a las áreas remotas del planeta y que podría tener el mismo efecto que la hormona del crecimiento en su negocio. Hacer crecer internet es caro. La única forma de progresar es colaborar con la industria, agregó en un nuevo mensaje conciliador, que buscaba huir de cualquier roce. Y es que aún quedan más de 4.000 millones de personas en todo el globo sin conectar, un auténtico filón de datos, el motor del negocio de la gran FB de Wall Street.

Queremos globalizar esos servicios básicos. Internet debería ser una prioridad social, ha explicado a sobre esta iniciativa, en la que cuenta con aliados como Samsung o Qualcomm, y que ya ha sido implementada en países como Tanzania, Indonesia o Colombia. Independientemente de las situaciones políticas o sociales, la gente tiene las mismas necesidades, ha contestado en una la mesa redonda que acaparó la segunda parte del acto en la que participaron el CEO de Airtel Africa, Christian de Faria; Mario Zanotti, de Millicon; y el presidente de Telenor Group, Jon Fredrik Baksaas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios