La publicidad llega a Whatsapp

Whatsapp./Archivo
Whatsapp. / Archivo

Modifica sus términos para incorporar anuncios de empresas

INNOVA+Madrid

Tardó en llegar la publicidad a Whatsapp, pero la app de mensajería instantánea ya está preparada. A principios de este año, Facebook modificó los términos de servicio y la política de la app.

Este cambio abría la puerta a la entrada de anuncios publicitarios en Whatsapp, una llegada que ya tiene fecha de aterrizaje. La red social ha confirmado esta semana que los anunciantes ya pueden hacer publicidad que enlace a sus chats en la plataforma.

Con este anuncio, Whatsapp permitirá que sus usuarios conecten con los perfiles de empresas para iniciar una conversación. Facebook ha optado por esta medida que ya está en marcha en las páginas de la red social.

A través del botón de comunicación, visible en el perfil de las empresas, los futuros clientes se pueden poner en contacto con los anunciantes que muestran sus publicaciones en sus páginas en Facebook.

«La función Clic para Chatear te permite comenzar un chat con alguien sin necesidad de tener su número de teléfono guardado en la agenda de tu teléfono. Si conoces el número de teléfono de una persona, puedes crear un enlace que te permitirá comenzar un chat con esa persona», explican los responsables de la app en su blog corporativo.

La compañía de Mark Zuckerberg establecerá una cuota aún sin determinar para aquellas empresas que no respondan a sus usuarios en menos de 24 horas. Además, la app establecerá una serie de medidas para que los anunciantes no abusen del sistema.

Fotos

Vídeos