Cabify se sube al negocio de los patinetes eléctricos compartidos

Cabify se sube al negocio de los patinetes eléctricos compartidos

El anuncio llega semanas después de que el Ayuntamiento de Madrid haya regulado este modo de transporte

ISAAC ASENJOMadrid

El 'boom' de los patinetes eléctricos continúa. Le llaman la 'nueva movilidad' y muchos ya se han olvidado de lo que era caminar. Las ciudades españolas se preparan para la llegada de otra oleada de estos vehículos motorizados capaces de alcanzar los 30 kilómetros por hora. El nuevo actor se llama Cabify, que tras los coches de alquiler con conductor, se quiere subir al carro de este negocio en auge y competir con las múltiples alternativas existentes como Bird, Wind, Voi o Lime (participado por Uber).

La empresa ha anunciado una alianza con Movo - una de las startup de moto-sharing presente en Madrid. Ambas prevén lanzar un proyecto que contempla habilitar más de 20.000 patinetes en diversas urbes de la Península Ibérica y América Latina, según han confirmado las dos compañías.

El anuncio se produce semanas después de que el Ayuntamiento de Madrid haya regulado el uso de los patinetes eléctricos y que otros consistorios estén trabajando sobre esta regulación.

El objetivo de Cabify es crear una gran plataforma de movilidad con diferentes tipos de vehículos, desde sus inconfundibles coches negros hasta las motos eléctricas, pasando a partir de ahora por los patinetes. El proyecto se encuentra en fase de pruebas y hará su lanzamiento oficial en las próximas semanas.

Movo se apalancará de la trayectoria ya construida por Cabify en América Latina y aterrizará en México, Colombia, Perú, Chile, además de España, con 20.000 patinetes eléctricos con una autonomía de carga de 35 km que se irán desplegando en los próximos meses. A través de la aplicación de Movo será posible localizar y desbloquear el patinete escaneando el código QR que está en el manillar. El alta del servicio es totalmente gratuita y el precio se adaptará a cada país y los patinetes estarán conectados a una plataforma que permite su monitorización y localización en tiempo real.

La startup española pretende ser «una alternativa de movilidad multimodal real, sostenible y al alcance de todos los ciudadanos de la mano de Cabify». Álvaro Pellejero, CO-Founder de Movo comenta al respecto que «después del éxito cosechado en Madrid, sabemos que los usuarios demandan alternativas de movilidad que se ajusten a sus necesidades y le brinden una mejor calidad de vida. Creemos que es en América Latina en donde podemos generar un mayor impacto y liderar el cambio hacia una movilidad más sostenible, eficiente e inteligente pues las principales ciudades de la región presentan problemas de congestión vehicular que obligan a los usuarios a pasar muchas horas de su día haciendo trayectos cortos en distancia, por eso estamos convencidos que los patinetes eléctricos son la solución a este problema».

Por su parte, Juan de Antonio, CEO de Cabify, explica que «nuestro principal objetivo estratégico es crear la mayor plataforma de movilidad como servicio sostenible e inclusiva en España, Portugal y Latinoamérica, con soluciones que beneficien a los ciudadanos, alas ciudades y al medio ambiente».

Más información

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos