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Ordatic, la startup valenciana que pone orden en los restaurantes españoles

David Vallés y Jormar Arellano, fundadores de la startup valenciana/
David Vallés y Jormar Arellano, fundadores de la startup valenciana
Los restaurantes están obligados a tener una pantalla por empresa de delivery, lo cual provoca retrasos y sobrecostes. La startup valenciana agrupa todos los pedidos de los deliveries en una única plataforma.
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El food delivery es uno de los sectores que más está creciendo en España. Cada día son más los riders que vemos por las calles, unas veces con bicicleta, otras con motocicleta pero siempre con grandes cajones traseros donde transportar la comida o cena de algún ciudadano. El reparto a domicilio de comida se ha disparado, tan sólo en España el pasado año se realizaron 19 millones de pedidos, y esto tiene una consecuencia directa sobre la forma de trabajar de los restaurantes, que optan por utilizar estas plataformas para aumentar su captación de clientes. Estas consecuencias no siempre son positivas, pues aunque el atraer nuevos clientes siempre es atractivo, la implementación de esta tecnología produce problemas que termina pagando tanto el usuario como el propio restaurante.

Donde existen los problemas, aparecen las oportunidades en forma de soluciones. Este es el caso de la startup valenciana Ordatic, nacida en la incubadora Demium a finales del año 2018 y quien puede presumir de ofrecer en la actualidad una solución que permite a cualquier restaurante, unificar todos los pedidos independientemente del delivery del que vengan, ya sea Glovo, JustEat, Ubereats etcétera. La problemática existente, es que los restaurantes deben tener una pantalla por cada una de las empresas con las que trabajan. A través de estas tabletas reciben los pedidos de los clientes, los cuales deben introducir a continuación manualmente en el ordenador propio del restaurante. Este tedioso proceso, supone aún más complejo cuando el empleado debe interactuar con muchas plataformas distintas. Se estimada además, que el 15% de esas transcripciones tienen múltiples errores lo cual provoca retrasos en los pedidos.

La solución que ofrece Ordatic es un SaaS, acrónimo de Software As a Service) que agrupa todos los pedidos en una misma plataforma y los integra en el sistema propio del restaurante. Con esta solución, la empresa se ha situado como una de las startups valencianas que mayor potencial de crecimiento puede tener en los próximos años. Sus fundadores David Vallés y Jormar Arellano, perfiles veteranos en negocios y tecnología auguran un crecimiento que en el corto plazo no se limitará únicamente a la implantación de su sistema en España. «Dentro de nuestro roadmap está alcanzar el mercado británico a principios de 2020, es ambicioso, pero realista» afirma David Vallés, quien ejerce de CEO de la compañía. Actualmente se encuentran inmersos en una ronda de inversión donde ya se han sumado diferentes inversores valencianos y vascos, con el fin de obtener más recursos para un crecimiento mayor y el inicio de la expansión internacional.