Borrar
Urgente Bertín Osborne y Taburete, entre los artistas de los Conciertos de Viveros 2024
Realiza pruebas similares a las de un hospital.
MySignals, un hospital en un maletín

MySignals, un hospital en un maletín

Se trata de una plataforma de desarrollo eHealth que incluye 15 sensores diferentes que permiten medir los 20 parámetros biométricos más importantes de una persona

j. a. g.

Martes, 3 de enero 2017, 17:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un hospital portátil. Así se puede describir MySignals, el último producto lanzado por la compañía zaragonzana Libelium. Se trata de una plataforma de desarrollo eHealth que incluye 15 sensores diferentes que permiten medir los 20 parámetros biométricos más importantes de una persona como ritmo cardíaco, glucosa, flujo de aire, pulso, oxígeno en sangre, presión sanguínea, capacidad pulmonar, entre otras tantas.

"MySignals es capaz de medir los principales parametros que se controlan en una sala de monitorizacion de un hospital como pueden ser como ritmo cardiaco, glucosa, flujo de aire, pulso, oxigeno en sangre, presion sanguinea, capacidad pulmonar, temperatura, electrocardiograma, electromiograma, frecuencia respiratoria, respuesta galvanica de la piel, ondas de ronquidos, posicion del paciente o parametros de escala corporal", señala David Gascón, fundador de Libelium.

Aproximadamente un tercio de la población mundial no puede acceder a un diagnóstico en tiempo real debido al alto coste de algunas pruebas y este proyecto pretende impulsar la democratización del acceso universal a la sanidad, uno de los retos del siglo XXI. Este es uno de los motivos por los que MySignals ha sido galardonado con el premio a la Innovación 2016 de The App Date.

"MySignals persigue cambiar el futuro de los dispositivos medicos y de sus aplicaciones", explica David Gascón. En condiciones normales algunos de estos parámetros (y otros más avanzados que también registra) sólo se pueden conocer con material avanzado y, sobre todo, con un experto en persona para poder analizarlos.

"El mayor reto ser capaces de miniaturizar la tecnologia creando un dispositivo capaz de ser portable en un maletin al mismo tiempo que simplificar los complicados sistemas y herramientas de los hospitales en algo tan sencillo como una plataforma a la que puede conectarse cualquier sensor a traves de un cable similar al de los cascos del mp3, apretar un boton y ser capaz de obtener mas de 20 parametros de nuestro cuerpo", sentencia el fundador de Libelium.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios