El robot de cocina de Lidl, de 229 euros, ¿mejor que el más vendido del mercado?

Robot de cocina de Lidl./
Robot de cocina de Lidl.

Existen varias diferencias entre los dos utensilios, la principal el precio

G.MORANTValencia

La fiebre por los productos de la cadena de supermercados alemana Lidl no termina. En esta ocasión la locura se ha desatado por el Monsieur Cuisine Plus, o lo que es lo mismo, el robot de cocina multifunción similar a la Thermomix TM5.

Este producto no está siempre a la venta. La cadena anunció el pasado mes de diciembre la vuelta a los supermercados españoles del que sería el único robot de cocina capaz de retar al más famoso del mundo. Y los consumidores se volvieron locos. Colas y colas a las 9 de la mañana para conseguir esta máquina, pero ¿cuáles son las diferencias entre los dos robots?

Ambos aparatos guardan muchas similitudes y también varias diferencias. La principal es el precio: la Thermomix TM5 se vende por 1.100 euros y el Monsieur Cuisine Plus de Lidl se puso a la venta por 229 euros, es decir, casi la quinta parte. Además, los accesorios también son más baratos.

La otra gran diferencia está en la adquisición. Para conseguir el robot de cocina más económico hay que estar atento a que salga a la venta en las tiendas físicas y hacer cola para conseguir una de las máquinas antes de que se agoten las existencias. Aunque, para los compradores más atrevidos, en Internet hay un pequeño truco para adquirir la maquina de forma online desde Lidl Alemania. Muy distinto es el mundo de su competidora: un comercial se acerca hasta la casa interesada en comprar el robot para hacer una demostración y explicar de forma directa cómo funciona y la forma de adquirla. Mucho más sencillo. De la misma manera, es más complicado resolver las dudas después de la compra con la máquina de Lidl que con la de Vorwerks, ya que en el caso de la primera solo se puede hacer a través de Internet, en foros o grupos de Facebook concretos. Por el contrario, en el caso de la Thermomix TM5, se pueden consultar las dudas a los comerciales encargados de las ventas.

También existen diferencias técnicas. Por un lado, la Thermomix TM5 alcanza mayor velocidad turbo. Además, esta misma máquina cuenta con una pantalla LED táctil. En el caso del robot Monsieur Cuisine Plus, la pantalla es LCD y va acompañada de botones y mandos para seleccionar las opciones de cocina. Otra de las diferencias está en que la Thermomix TM5 tiene la posibilidad de conectarse a un libro digital de recetas que permite ir siguiendo los pasos en la pantalla de la máquina - o en la del móvil o tablet en el caso de iPhone o iPad-. Y en el caso del robot de Lidl, solo dispone de una aplicación móvil con la que se pueden seguir las recetas en la pantalla de la tablet o smartphone ya sea iOS o Android.

 

Fotos

Vídeos