Consum

Consum apuesta por el desarrollo digital y la modernización

Consum apuesta por el desarrollo digital y la modernización
Consum aumenta un 52% la inversión en innovación hasta los 15,1 millones de euros en 2018
EXTRA

La apuesta de Consum por la innovación y la transformación digital de la organización, entre otros muchos aspectos, se ha reflejado en una inversión récord de 149,3 millones de euros en 2018, un 30% más que en 2017. Dicho montante se destinó a la apertura de 40 nuevos supermercados, -14 propios y 26 franquicias Charter-, a la mejora de la red comercial (con 32 reformas y 15 ampliaciones), a la adecuación de las instalaciones logísticas de Valencia (tanto en Silla, como en Quart de Poblet), así como a procesos de innovación y digitalización. Solo para innovación, la Cooperativa destinó 15,1 millones de euros durante el año pasado, un 52% más respecto a 2017. En los últimos tres años, Consum ha destinado a esta partida 33,8 millones de euros.

Innovación en marca propia

Consum valida cada año sus productos de marca propia con consumidores, a través de diferentes dinámicas, como catas, test de imagen del packaging en el supermercado, reuniones con clientes mediante técnicas de co-creación, etc. Solo en 2018, participaron en este tipo de validación más de 17.600 socios-clientes, un 56% más que el ejercicio anterior, que dieron una nota media de 'notable' a los productos testados. Consum ofrece un surtido donde la libertad de elección, la innovación, la salud y la sostenibilidad son sus máximas prioridades

Además, la Cooperativa ha renovado o reformulado en el último año un centenar de productos de sus marcas propias, entre las que se encuentran Consum, Consum Kids, Kyrey, Vitality y Consum Eco. De las 15.100 referencias que ofrece la Cooperativa, el 12% son marca propia.

Consum cuenta con una División de Relaciones con Clientes e Innovación, encargada de realizar este tipo de dinámicas de grupo con los socios-clientes. La Cooperativa pone a disposición sus productos de marca propia, con una gama que ofrece la mejor relación de precio y calidad y que incorpora progresivamente mejoras a sus estándares de innovación, salud y sostenibilidad. Entre ellos, destaca la reformulación saludable de los productos de marca propia, incorporando los ingredientes con los mejores valores nutricionales.

Expansión de la tienda online

Desde principios de 2019, Consum ha ido ampliando su servicio de tienda online a una veintena de poblaciones de las comarcas de la Ribera, la Safor y el Camp de Morvedre, en la provincia de Valencia, alcanzando a una población cercana a los 300.000 clientes potenciales. Actualmente, la Cooperativa ofrece e-commerce a más de un centenar de poblaciones de las provincias de Valencia, Alicante y Barcelona, así como Almería, Castellón capital y Almassora. Prevé continuar la expansión a otras zonas en los próximos meses.

Desde que se lanzó la tienda online de Consum, en noviembre de 2016, se ha ido mejorando el diseño para darle prioridad al móvil, se han incluido banners por categorías y se han creado agrupaciones de productos, como los ecológicos. Además, se pueden consultar las franjas horarias de entrega antes de hacer el pedido y disfrutar de descuentos automáticos en las compras o decidir cuándo quieren canjearlos

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La tienda online de Consum dispone de más de 9.000 artículos, entre los que destacan, los alimentos frescos al corte, como carne, pescado y charcutería. Los clientes pueden acceder también a productos frescos en bandeja y variedad de marcas, contando, además, con todos los descuentos y 'Mis favoritos' (antiguos 'cheque-crece') acumulados para la cuenta de cada socio-cliente, ya que el programa de fidelización Mundo Consum está completamente vinculado con la plataforma.