'Sunset' se consagra en los premios independientes del videojuego en Bilbao

Diversas personas en el 'fun zone'./
Diversas personas en el 'fun zone'.

'Los delirios de Von Sottendorff y su mente cuadriculada', de Delirium Studios, recibe el galardón al mejor juego vasco en el certamen AzPlay

IKER CORTÉSMadrid

Después de una jornada intensa de ponencias y mesas redondas, la primera del Fun & Serious Game Festival, llegaba el turno para el certamen de videojuegos independientes AzPlay, la gala que premia las ideas más innovadoras de los pequeños estudios. Posiblemente no había mejor reconocimiento para el estudio belga Tale of Tales que recibir el galardón a la mejor idea original por 'Sunset', un juego con el que hace unos meses anunciaban su despedida tras doce años de títulos 'indies', al no lograr los recursos necesarios para mantenerse.

Más información

El jurado ha otorgado a 'Pavillion', de Visiotronick Media, el premio al mejor diseño creativo, y a 'Panoramical', de Fernando Ramallo y David Kanaga, el galardón el mejor sonido y música de la escena independiente. 'Future Unfolding', de Spaces of Play, ha recibido la distinción al videojuego que mejor se juega. Por último, 'Los delirios de Von Sottendorff y su mente cuadriculada', un título de Delirium Studios que en breve saldrá publicado para Nintendo 3DS, ha obtenido el premio al mejor videojuego vasco.

A estos galardones han concurrido un total de 158 juegos de desarrolladores independientes de 30 países de todo el mundo, según ha señalado la organización en un comunicado. Los cinco premios están dotados con 5.000 euros y el certamen va ya por su sexta edición.

 

Fotos

Vídeos