Vuelve el 'timo de la mancha': así te pueden robar 1.200 euros

Vuelve el 'timo de la mancha': así te pueden robar 1.200 euros

Unos delicuentes usaron este método en Burgos hace unos días a la salida de un cajero

LAS PROVINCIAS

El conocido como el 'timo de la mancha' vuelve a llevar de cabeza a la Policía Nacional. Unos delincuentes robaron 1.200 euros hace unos días mediante esta estafa. La víctima fue una mujer que acababa de retirar efectivo en un cajero de Burgos y lo había guardado en su bolso. Había sacado 850 euros, que sumados a los 350 euros que ya traía en su monedero, sumaban el total de montante que le robaron.

Y fue de la siguiente manera. Una joven avisó a la mujer de que tenía una mancha en su chaqueta y se ofreció para limpiarla. La víctima se detuvo en la terraza de un bar para eliminar la mancha con la colaboración de la joven y de una tercera persona que le proporcionó pañuelos de papel, que era el compinche. Un rato después la mujer se dio cuenta de que habían desaparecido sus 1.200 euros junto al resto de su documentación. La cartera ya no estaba. El 'timo de la mancha' había surtido efecto.

Las investigaciones policiales concluyeron que la delincuente había estado vigilando a su víctima desde el exterior del cajero. Además, había salido de él unos segundos antes por lo que las cámaras han logrado identificarla aunque aun no ha sido localizada.