Las viviendas colindantes al bingo incendiado de Valencia vuelven a ser habitables
Se ha restablecido el suministro de agua pero los vecinos esperan a que acudan a limpiar de sus casas los restos de hollín antes de realojarse
Hay luz al final del túnel. Tras una visita del arquitecto, los vecinos de las fincas colindantes al bingo Mediterráneo, que quedó completamente calcinado en un incendio, han recuperado el suministro de agua casi un mes y medio después de que se produjera el accidente.
Las viviendas vuelven a ser habitables. Tras pasar mucho tiempo fuera de sus hogares, los afectados podrán regresar. Sin embargo, la sombra del fuego todavía persiste. Uno de los residentes comenta que todavía no se va a realojar hasta que no consiga que le limpien el denso olor a humo de su casa.
En el suelo de su residencia hay manchas de hollín, por donde pasan los tubos de ventilación. El denso olor a humo no ha abandonado su vivienda. ¿Puede ya regresar a su casa? Sí. Pero en condiciones poco agradables.
El vecino tiene la suerte de que tiene una segunda residencia en la que lleva alojado desde que ocurrió el accidente. Por eso, está a la espera de poder coordinarse con su seguro para poder pagar la limpieza del piso y la pintura para borrar del suelo las marcas del incendio.
No sólo el olor del interior de la vivienda hace que residir en la finca sea incómodo. Los perjudicados ni siquiera pueden abrir las ventanas. El bingo Mediterráneo de la calle Benedito de Valencia sigue desprendiendo olor a humo a pesar de que el fuego ocurriera hace cerca de mes y medio.