20 años de violaciones y «todo tipo de vejaciones» durante el matrimonio en Valencia

Las manos de mujeres víctimas de malos tratos, en un centro de Proyecto Vivir en Valencia./T. R.
Las manos de mujeres víctimas de malos tratos, en un centro de Proyecto Vivir en Valencia. / T. R.

La Fiscalía pide 11 años al considerar que el acusado «sometió a todo tipo de vejaciones» a su esposa durante dos décadas de convivencia

EFEValencia

La Fiscalía Provincial de Valencia reclama una condena de 10 años y 10 meses de prisión para un hombre acusado de los delitos de agresión sexual, amenazas, coacciones y contra la integridad moral cometidos, buena parte de ellos, hacia su mujer durante los 20 años que permanecieron casados.

El juicio por estos hechos se ha iniciado este lunes en la sección primera de la Audiencia de Valencia y, según el escrito de acusación del Ministerio Público, al que ha tenido acceso EFE, el acusado, un ciudadano argelino, «sometió a todo tipo de vejaciones» a su mujer durante el periodo de convivencia.

Así, se relatan insultos, amenazas y relaciones sexuales forzadas por parte del acusado, que llegó a orinarse sobre su mujer en una ocasión, siempre según el relato del fiscal.

Incluso después de haber iniciado el proceso de divorcio, en febrero de 2016, el acusado la forzó sexualmente, la ha perseguido y acosado «de forma constante», lo cual ha obligado a la mujer a cambiar en dos ocasiones de teléfono móvil y a eliminar su perfil de las redes sociales.

El acusado ha llegado a presentarse en el domicilio de la víctima, ya que previamente había conseguido una copia de las llaves.

Por todos estos hechos, la mujer se encuentra en tratamiento psiquiátrico desde marzo de 2017, e incluso trató de suicidarse.

Los hechos relatados constituyen, en opinión del fiscal, un delito de agresión sexual, amenazas, coacciones y un delito contra la integridad moral, por los que se reclama una pena de 10 años y 10 meses y una indemnización de 60.000 euros, además de la prohibición de acercarse a menos de 500 metros de la víctima durante 10 años.