Piden 10 años cárcel al presunto violador de Xaló que amenazó a dos chicas con «lo de Marta del Castillo»

El acusado sostiene que las relaciones fueron consentidas y la víctima ratifica que fue forzada

EFEAlicante

La Fiscalía ha mantenido hoy su petición de 10 años de prisión para un joven al que acusa de violar a una chica en la localidad alicantina de Xaló, en la comarca de la Marina Alta, y de amenazar tanto a ella como a una amiga con hacerles «lo de Marta del Castillo».

Según fuentes próximas al caso, el sospechoso, D. G. C., de 25 años, ha alegado durante el juicio celebrado en la Audiencia de Alicante que las relaciones sexuales fueron consentidas, pero la víctima ha ratificado que fue forzada.

En cuanto a las amenazas, que el ministerio público califica como dos delitos leves por los que reclama 600 euros en multas, el implicado ha aducido que estaba borracho y ha dicho que no tenía intención de atemorizar a las chicas.

Los hechos ocurrieron durante la noche del 30 de noviembre de 2016, cuando el acusado y la víctima abandonaron juntos el pub de Jalón donde acababan de conocerse.

Según la versión de la fiscalía, ambos montaron en el coche y, sin previo aviso, D. G. C. lo arrancó y lo aparcó en un lugar apartado de las inmediaciones. A continuación, supuestamente, obligó a la chica a hacerle una felación, le arrancó la ropa y la violó.

La víctima, que estaba aterrorizada y no dejaba de llorar, logró pedir auxilio a sus amigas por WhatsApp antes de que el presunto violador la dejara de vuelta en el pub.

Al cabo de un rato, realizó varias llamadas desde su teléfono a una amiga de la víctima, una chica llamada Marta de la que tenía el número.

Las llamadas quedaron sin responder, pero el teléfono recibió varios mensajes de audio donde el acusado decía entre otras cosas «te voy a matar« y «voy a por ti, Marta, lo primero que voy a hacer contigo es un Marta del Castillo».

Esas expresiones, que hacían alusión a la chica asesinada en Sevilla cuyo cadáver sigue sin aparecer, iban dirigidas a ambas chicas y tenían por objeto amedrentarlas, según la acusación pública, algo que el presunto violador ha negado este martes.

 

Fotos

Vídeos