Tres detenidos tras asaltar un chalé en Monserrat, esposar a un hombre y amenazar con cuchillos a sus dos hijas
Desarticulan parte de una peligrosa banda de ladrones que amenazaba con cuchillos a niños para conseguir su botín
Manuel García
Valencia
Jueves, 12 de junio 2025, 08:57
Sin miramientos y con total frialdad. Amenazando incluso con cuchillos a los hijos de los propietarios de viviendas para conseguir su botín. La Guardia Civil, en el marco de la operación Downstairs, ha detenido a tres hombres y ha solicitado órdenes de detención de otros dos implicados en un robo con violencia en el interior de un domicilio. Los componentes de la red criminal tenían antecedentes por delitos violentos (incluyendo tentativa de homicidio).
La investigación empezó el pasado 12 de febrero, cuando se tiene noticia de un violento robo cometido en Monserrat. Cinco hombres encapuchados accedieron al domicilio de una pareja con dos hijas de 10 y 12 años en el que también se encontraba un amigo de la familia. Amenazaron con lo que parecía un arma de fuego real y un cuchillo a todos los miembros de la familia.
Llegaron a engrilletar al padre de familia y amenazaron con pinchar con un cuchillo a sus hijas menores para que les dijera dónde guardaban los bienes de valor. Además, los asaltantes golpearon y lesionaron a todos los moradores adultos.
En las primeras fases de la investigación, se centraron en lograr la identidad de los atacantes. Gracias a la descripción de las víctimas y a las diligencias policiales, se pudo identificar en un primer momento a tres de los atacantes, que ya contaban con antecedentes por delitos violentos (incluida tentativa de homicidio) en varias provincias de España.
Con esta información se procedió a realizar una entrada y registro en Valencia, donde se pudieron recuperar efectos provenientes de este y otros hechos delictivos. Además, se encontró una pistola simulada, drogas y sustancias y útiles empleados para su adulteración y distribución. También se detuvo a los tres moradores de la vivienda, hombres argelinos de entre 22 y 32 años, a los que se les imputan delitos de robo con violencia, lesiones, detención ilegal, contra la salud pública (tráfico de drogas) y pertenencia a organización criminal.
Además, con la información obtenida en la entrada se logró identificar a los otros dos autores de los hechos, sobre los que se ha solicitado una orden de detención.
Las diligencias fueron entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Picassent.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.