Un sin techo del Jardín del Turia, detenido por robar un patinete eléctrico a una joven
El individuo, de 19 años de edad, ha sido puesto a disposición de la Autoridad Judicial
Lola Soriano Pons
Valencia
Sábado, 24 de mayo 2025, 12:36
La Policía Local de Valencia ha detenido a un joven de 19 años y habitual de los asentamientos de tiendas de campaña del Jardín del Turia, como el autor del robo de un patinete eléctrico precisamente sustraído en el antiguo cauce del río.
Los hechos se produjeron en la pasada mañana del jueves, después de que una mujer alertara a agentes de la Policía Local de Valencia de que le acababan de quitar el Vehículo de Movilidad Personal (VMP).
Fue una patrulla de la nueva Unidad de Seguridad, Apoyo y Prevención (USAP) que estaba realizando tareas de prevención de la seguridad en el Jardín del Turia la que fue requerida por una mujer que realizaba aspavientos con los brazos mientras gritaba: «Me han robado un patín eléctrico».
Los agentes se entrevistaron con la mujer que les ha contado que estaba sentada en el césped con una amiga, y dos jóvenes, a los que no conocía, se habían acercado y se han puesto a hablar con ellas en un idioma desconocido.
Al momento, uno de ellos se ha situado entre ellas y el patín y el otro se ha subido al mismo y se lo ha robado. Ambos habían huido en dirección a Nuevo Centro.
La víctima dio una descripción detallada de los sospechosos y del vehículo, que se trataba de una patín eléctrico negro de la marca Xiaomi.
La patrulla pasó la descripción de los jóvenes a través de la emisora para ponerla en conocimiento del resto de unidades policiales.
Al cabo de un rato, los agentes se volvieron a entrevistar con la víctima, quien les dijo que tenía localizado, sentado en el césped, a uno de los dos jóvenes que le habían sustraído el patín.
Cabe destacar que precisamente los agentes reconocieron al joven como una de las personas que pernoctan de manera habitual en el Jardín del Turia.
La reclamante, tras identificar al autor de los hechos, además enseñó a los agentes la factura de compra del patín y del casco, que asciende a 450 euros.
Por tales hechos se ha procedido a la detención de R. G., de 19 años de edad, que ha sido puesto a disposición de la Autoridad Judicial en la Inspección Central de Guardia.
Cabe recordar que esta pasada semana ya explicó la alcaldesa de Valencia, María José Catalá, que durante las tareas de patrulla habituales por el Jardín del Turia y de identificación de las personas que pernoctan en el Jardín del Turia ya se encontraron con una persona que estaba en busca y captura, por eso mantienen la vigilancia en la zona para evitar que sucedan estas cosas.
A ello se une que el individuo detenido el pasado miércoles en el centro de Valencia, tras clavar un cuchillo en la nuca de una turista italiana y que ha sido puesto a disposición judicial, también era un habitual, según sospecharon los agentes, de la zona de tiendas de campana del viajo cauce del río y zonas colindantes, ya que además, cuando fue detenido portaba un saco de dormir en la mano.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.