Los socorristas rescatan a una menor y a su padre en la playa de El Puig con síntomas de ahogamiento

El equipo de socorristas de la playa de El Puig. /LP
El equipo de socorristas de la playa de El Puig. / LP

Los bañistas se encontraban en una zona peligrosa que, desde primera hora, estaba señalizada con bandera amarilla

REDACCIÓN

El equipo de socorristas de la playa de El Puig rescató sobre las 20 horas del jueves a un padre y su hija, de 50 y 15 años de edad, con evidentes síntomas de ahogamiento cuando eran arrastrados por la corriente a unos 100 metros de la orilla.

Los hechos ocurrieron en la playa de Els Plans y los bañistas se encontraban en una zona potencialmente peligrosa, porque desde primera hora estaba señalizada con bandera amarilla. El aviso se recibió a las 19.53 horas. «La menor se estaba ahogando junto al espigón 4 y el padre se lanzó al agua para salvarla», explica Noé Carmona, responsable del equipo de salvamento de Vadepsa en la zona.

Los cuatro socorristas que acababan de terminar su servicio comenzaron las maniobras propias para rescatar primero a la joven. El padre también intentó salvar a su hija, pero fue arrastrado por la corriente. «La hija la pudimos sacar con mayor facilidad, aunque estaba muy nerviosa», añadió Carmona.

El rescate del padre fue más angustioso, ya que se estaba hundiendo cuando los socorristas lo rescataron. «Lo hemos sacado tras levantarle la cabeza todo el rato», afirmó un miembro del equipo de salvamento.

El hombre recuperó la consciencia, aunque tragó un poco de agua y fue trasladado al Hospital de Sagunto por una ambulancia del Servicio de Ayuda Médica Urgente (SAMU). Una patrulla de la Policía Local de El Puig también acudió con urgencia al lugar para apoyar a los socorristas.

El equipo de Vadepsa realiza los servicios de socorrismo en la playa de El Puig desde hace ya nueve años.

Otros sucesos