Borrar
La casa abandonada donde fueron violadas las dos niñas. jesús signes
Violación grupal en Burjassot | El sexto implicado en la violación grupal de una niña en Burjassot se entrega a la Policía

El sexto implicado en la violación grupal de una niña en Burjassot se entrega a la Policía

El sospechoso es el único implicado mayor de edad y fue identificado por los investigadores tras los primeros interrogatorios

J. F.

Miércoles, 8 de junio 2022, 19:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Nacional ha detenido este miércoles a un joven de 18 años por su presunta implicación en las agresiones sexuales de dos niñas, de 12 y 13 años de edad, el pasado lunes 16 de mayo en la localidad valenciana de Burjassot.

La detención del sospechoso se ha producido sobre las 08.00 horas de este miércoles cuando se ha entregado a la Policía en la comisaría de Burjassot. Se trata de la sexta persona detenida por las violaciones de las niñas y es el único implicado mayor de edad. El joven arrestado ha pasado esta mañana a disposición del juez de guardia y posteriormente ha sido trasladado otra vez a dependencias policiales.

Los hechos ocurrieron el pasado 16 de mayo en una casa abandonada de la localidad de Burjassot. Tras tomar declaración a las víctimas, la Policía Nacional de Burjassot arrestó a cuatro menores como presuntos autores de la violación en grupo de la adolescente de 13 años.

Los agentes de la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) de la Policía de Burjassot detuvieron a otro chico por la agresión sexual que denunció la otra menor, una niña de 12 años, e identificaron a un sexto implicado, el joven mayor de edad que se ha entregado este miércoles en la comisaría de Burjassot. Este chico está acusado de participar en la violación en grupo.

Las dos víctimas se habían conocido una semana antes a través de Instagram, mientras que los cinco detenidos son amigos y tienen entre 15 y 17 años de edad. Cuatro de ellos no cuentan con antecedentes policiales y uno fue arrestado una vez por un robo con violencia. Los dos menores que quedaron con las niñas reconocieron que mantuvieron relaciones sexuales con ellas, pero afirmaron que fueron consentidas, y uno de ellos declaró que se asustó y se marchó cuando vio llegar en manada a sus amigos de pandilla.

Los otros tres jóvenes arrestados negaron haber participado en la violación en grupo. Ninguno de los cinco implicados prestó su consentimiento para que la Policía Científica pudiera obtener una muestra biológica cuando fueron detenidos.

Aunque las niñas incurrieron en contradicciones sobre el posible consentimiento que una de ellas habría dado para mantener relaciones sexuales con uno de los jóvenes, los investigadores consideran que hay pruebas para acusar de la violación en grupo a cinco de los detenidos, y para atribuir a otro menor la agresión sexual que denunció la segunda niña.

La jueza acordó libertad vigilada par los cinco menores con una orden de alejamiento con respecto a las víctimas, en contra del criterio de la Fiscalía, que recurrió esta decisión y solicitó el internamiento de los menores por considerar esta medida «más adecuada a los hechos».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios