Borrar
Lotería La pedrea de Eurodreams reparte en España cientos de premios en el sorteo de este jueves
La Guardia Civil custodia las Inmediaciones de la vivienda donde un hombre de 46 años ha asesinado a su mujer en Valga. EFE
Fin de semana trágico: dos mujeres asesinadas por sus parejas en Málaga y Pontevedra

Fin de semana trágico: dos mujeres asesinadas por sus parejas en Málaga y Pontevedra

El presunto asesino de Benalmádena se autolesionó y el de Galicia se quitó la vida

AGENCIAS

Domingo, 10 de marzo 2019, 20:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El fin de semana posterior al 8-M en España ha quedado marcado por dos crímenes machistas. Hoy la Policía Nacional ha detenido a un hombre de 55 años de Reino Unido como autor de la muerte de su mujer, de 58 años, en el municipio malagueño de Estepona. La mujer, de nacionalidad española fue apuñalada por su marido en presencia de su hijo, de 15 años.

Los hechos han ocurrido sobre las 23.45 horas de este pasado sábado en el citado municipio malagueño, según han confirmado fuentes policiales. El presunto autor, que se encuentra detenido, está ingresado en un centro hospitalario por autolesión. La subdelegada del Gobierno en Málaga, María Gámez, ha indicado que no constan denuncias previas de malos tratos.

Por otro lado, un hombre de 46 años ha asesinado a su mujer en su domicilio del municipio pontevedrés de Valga, tras lo cual se ha quitado la vida, según las primeras conclusiones todavía provisionales, han confirmado hoy a Efe fuentes de la investigación. El crimen ha sido perpetrado hacia las 15:00 horas en el interior de la vivienda en la que residía la pareja y la hermana de la víctima, que se desplazó a la casa al ver que el matrimonio no acudía a una cita y halló los cuerpos sin vida de ambos en lo que aparenta ser un crimen machista.

La mujer forzó la puerta de entrada de la vivienda y halló los cuerpos sin vida de su hermana y de su cuñado, ambos con heridas por arma de fuego. La victima, M.J.A.G., tenía un disparo en el pecho, según estas mismas fuentes, mientras que su marido tenía signos de haberse suicidado disparándose en la cabeza, presuntamente con el mismo arma.

La pareja tenía dos hijos, ambos mayores de edad, y según fuentes consultadas por Efe no constan antecedentes de violencia de género por parte del hombre, identificado como Javier B.F., que tenía licencia de arma para caza en regla. Según las primeras conclusiones de la investigación, el hombre habría utilizado una de sus escopetas para asesinar a su esposa y, posteriormente, la misma para dispararse un tiro en la cabeza.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios