Seis heridos al arder una embarcación de recreo en Benicarló

Barca calcinada tras el fuego. /LP
Barca calcinada tras el fuego. / LP

La Guardia Civil investiga las causas del incendio del navío, que estaba amarrado cuando llegaron los bomberos

Juan Antonio Marrahí
JUAN ANTONIO MARRAHÍValencia

Al menos seis personas han resultado heridas esta mañana en un incendio en una embarcación del puerto de Castellón, según han confirmado fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón y del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU). La Guardia Civil investiga las causas del siniestro, que ha obligado a algunos de los ocupantes del pequeño navío a lanzarse al agua para huir de las llamas y la densa humareda que se ha generado.

Actuación de los bomberos extinguiendo el incendio de la embarcación. / LP

La emergencia se ha producido en torno a las once de la mañana, en el club náutico de la turística localidad castellonense. En un principio, los avisos hablaban de una embarcación que estaba cerca del pantalán, pero finalmente, cuando han llegado los bomberos, se ha comprobado que el navío, de unos cinco metros de eslora, estaba amarrado. En ese momento, la nave náutica estaba en llamas y algunas personas se habían lanzado al agua.

En la extinción de las llamas han trabajado dos dotaciones del Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón desplazadas desde el parque del Baix Maestrat, en Benicarló. Los efectivos han tardado poco tiempo en neutralizar el fuego, que se ha dado por extinguido al filo de las doce del mediodía. El CICU ha enviado al lugar dos equipos del SAMU, otros dos de Soporte Vital Básico y un helicóptero medicalizado. A las doce del mediodía continuaba la atención y traslado de las personas afectadas.