Sanidad eleva a 31 las intoxicaciones detectadas entre clientes del restaurante Riff de Valencia

Restaurante con una estrella Michelin Riff de Valencia. /Efe
Restaurante con una estrella Michelin Riff de Valencia. / Efe

Todos los afectados, salvo la mujer fallecida en su domicilio horas después de cenar en el local, presentaron síntomas leves, principalmente vómitos

EFE

La Conselleria de Sanidad ha elevado a 31 los casos de intoxicación alimentaria detectados entre los clientes del restaurante con una estrella Michelin Riff de Valencia entre el 12 y el 16 de febrero, entre ellos el de una mujer de 46 años que falleció.

Fuentes de este departamento de la Generalitat han informado a EFE de que hasta este martes se ha encuestado a 137 comensales que comieron o cenaron en el restaurante durante esas fechas.

Todos los afectados, salvo la mujer fallecida en su domicilio horas después de cenar en el local, presentaron síntomas leves, principalmente vómitos, que evolucionaron de forma positiva.

Las fuentes han señalado que están a la espera de conocer los resultados de las muestras de alimentos remitidas al Instituto Nacional de Toxicología. Por ello, han añadido, aún no es posible confirmar la causa de la toxiinfección ocurrida en el restaurante.

El fallecimiento de la clienta de este restaurante con una estrella Michelin está siendo investigado por el Juzgado de Instrucción número 1 de Valencia.