Detenidos dos hombres por el robo de más de cinco toneladas de algarrobas en el Camp de Túria

Detenidos dos hombres por el robo de más de cinco toneladas de algarrobas en el Camp de Túria

Los arrestados están acusados de falsificar documentos para introducir el producto en el mercado legal

EFE

El Equipo Roca de la Guardia Civil de Llíria (Valencia) ha detenido a dos personas e investiga a una tercera por su presunta implicación en la sustracción de más de cinco toneladas de algarrobas en campos de la comarca del Camp de Túria. A los arrestados y al investigado, varones de entre 19 y 31 años, se les atribuyen los delitos de falsedad documental y apropiación indebida.

Según ha informado el instituto armado en un comunicado, la investigación se ha llevado a cabo dentro de los servicios establecidos de forma permanente por la Guardia Civil de Valencia para evitar el robo y comercio ilegal de productos del campo en explotaciones agrícolas y en establecimientos de compra de esta mercancía.

Con motivo de las investigaciones llevadas a cabo por el Equipo Roca de Llíria, se pudo determinar que los dos detenidos y el investigado supuestamente se dedicaban a la falsificación de documentos DATA para poder introducir en el mercado legal las algarrobas sustraídas en diversos campos.

A los dos detenidos se les atribuye cinco delitos de falsificación de 21 documentos DATA y otro delito de apropiación indebida de 4.629 kilos de algarrobas mientras que el investigado presuntamente participó en dos de las ventas, por lo que se le considera supuesto autor de la falsificación de dos documentos DATA y de la apropiación indebida de 640 kilos de este producto.