Así ha sido el rescate de un perro en un pozo de Pinoso
Los bomberos de Alicante descendieron al fondo y salvaron al can, que había caído a nueve metros de profundidad
Un pequeño perro tiene mucho que agradecer a los bomberos de Alicante. El animal ha sido rescatado este viernes por los efectivos de este cuerpo de emergencias después de una fatalidad doméstica: se cayó dentro de un pozo sin agua y a nueve metros de profundidad.
El tropiezo canino se produjo en Úbeda, una pedanía de Pinoso. Los bomberos de la Diputación de Alicante recibieron aviso de la emergencia poco antes de las seis y media de la tarde. Y hacia allí fueron raudos, con una unidad de mando y jefatura, una bomba urbana pesada, un sargento, un cabo y cuatro bomberos del parque de Elda.
Rescate de un perro caído en un aljibe en Pinoso. Tras comprobar el % de oxigeno y CO2 con el detector de gases, se monta el sistema de descenso con cuerda de seguridad y trabajo por el que descienden dos bomberos. El perro sólo tenía una pata herida. Interviene Parque de Elda pic.twitter.com/m1Piw227JY
— Consorcio Provincial Bomberos Alicante (@BomberosDipuALC) September 23, 2023
El primer paso fue realizar un análisis de seguridad. Comprobaron la ausencia de gases en el pozo y, acto seguido, montaron una escalera corredera con unos sistemas de anclaje.
Noticia relacionada
Unos bañistas rescatan una tortuga herida en El Puig
Hasta el fondo bajaron dos bomberos que auxiliaron e izaron al asustado can. Al parecer, resultó herido en una pata a causa de la caída. La intervención finalizó poco antes de las nueve de la noche.