Rescatan a dos jóvenes en el monte tras perderse en medio de una granizada

Una chica y un chico, ambos de 19 años, estaban realizando una ruta por la montaña de Cabeçó d'Or, en Bussot (Alicante)

EFE

El helicóptero del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante ha rescatado hoy a dos jóvenes en la montaña de Cabeçó d'Or, en Bussot (Alicante), donde se habían perdido en medio de una granizada cuando realizaban una ruta por ese enclave, una intervención que se ha visto dificultada por las rachas de viento.

Según han informado a Efe fuentes del Consorcio, los dos jóvenes, una chica y un chico, ambos de 19 años y residentes en la comarca de l'Alacantí, habían salido de su casa en torno a las 13.00 horas a bordo de un coche con destino a Cabeçó d'Or para hacer senderismo.

Tras estacionar el vehículo en Busot, han iniciado la ruta por la montaña con ropa ligera donde les «ha pillado una granizada», se han desorientado y perdido, con el inconveniente adicional de que los móviles de ambos tenían problemas de conexión -en un caso por falta de batería- y no podían enviar la geolocalización.

Se han movilizado, por aire, el helicóptero Alfa 1 del Consorcio y, por tierra, el jefe del Grupo de Rescate, que estaba fuera en ese momento pero que se ha dirigido también al lugar para conocer la situación.

Las rachas de viento han dificultado un poco las tareas de búsqueda del Alfa 1, aunque finalmente ha logrado localizar a los dos jóvenes, que han sido subido al aparato usando una grúa.

El helicóptero los ha trasladado al parque del Consorcio en San Vicente, donde se les ha prestado ropa seca completa porque sus prendas estaban mojadas, corrían el riesgo de coger un constipado y el chico estaba aterido de frío.

Luego, el jefe del Grupo de Rescate los ha llevado en el vehículo del Consorcio hasta Busot donde los dos senderistas tenían su coche para que se desplazaran a su domicilio.

El rescate, «muy complicado», ha comenzado a las 17.45 horas y ha finalizado pasadas las nueve de la noche, cuando el jefe del Grupo de Rescate del Consorcio ha dejado estacionado su vehículo en la base, según las citadas fuentes.