Rescatan con vida a la joven desaparecida en una urbanización de Calicanto

Rescatan con vida a la joven desaparecida en una urbanización de Calicanto

Los bomberos lograron sacar a la víctima, con heridas en la cabeza, de una escombrera junto a la carretera

R.S.

La joven desaparecida desde el lunes que vivía en una urbanización de Calicanto fue hallada este sábado con vida en las inmediaciones de la zona residencial. De esta forma concluían cinco días de tensa y angustiosa búsqueda de la mujer. Al parecer, familiares de la víctima fueron los que dieron la voz de alarma en una de las búsquedas que durante estas jornadas han emprendido. Los bomberos del Consorcio Provincial acudieron al lugar alrededor de las once de la mañana. El cuerpo de la joven se encontraba en una especie de escombrera, muy cerca de la carretera.

La desaparecida presentaba varias heridas, algunas de ellas en la cabeza. Los efectivos de extinción utilizaron una tabla de rescate para trasladar a la joven desde su posición a la carretera, donde aguardaba un Samu que la trasladó de urgencia a un centro hospitalario. Agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil también colaboraron en el dispositivo, según las fuentes consultadas.

Peor suerte corrió esta misma semana el hombre de 75 años, vecino de Cocentaina, que era objeto de búsqueda tras desaparecer al salir al campo a buscar 'bolets'. Los efectivos de rescate encontraron su cadáver el pasado día 2. El cuerpo sin vida de Antonio R. fue hallado a las 15.15 horas en un paraje de difícil acceso del entorno de Cocentaina y, por el momento, no se han especificado las causas del fallecimiento. Numerosos agentes y voluntarios participaron en la búsqueda, que contó incluso con un helicóptero.

En agosto otra desaparición terminaba con idéntico desenlace. La Guardia Civil informó del hallazgo del cuerpo sin vida de Carmen Albalat, la mujer de 77 años desaparecida en el Puerto de Sagunto y que sufría de Alzhéimer. A través de las redes sociales, la Benemérita agradeció en su día la colaboración en la búsqueda de la mujer, que atendía al nombre de Nani y que las fuerzas de seguridad buscaban. El cuerpo fue localizado en un descampado entre Sagunto y el Puerto.