Un operario queda atrapado durante una hora en un camión de recogida de cartón en Llíria

Los operarios durante el rescate./Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia.
Los operarios durante el rescate. / Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia.

«El pobre hombre se quejaba de dolor y sus gritos eran estremecedores», ha descrito a los agentes y a los médicos una joven testigo del accidente

J. A. Marrahí
J. A. MARRAHÍValencia

Un trabajador de 41 años permaneció este lunes atrapado durante más de una hora en un camión de recogida de cartones de contenedores en Llíria. Los bomberos lo liberaron con un separador de excarcelación como los utilizados en accidentes de tráfico.

La emergencia se produjo sobre las 12 horas. El operario terminó accidentalmente en la zona superior de prensado del vehículo. Ocurrió en la calle Pla de l'Arc, en una de las zonas más transitadas del pueblo. El hombre estaba tumbado, con su pie derecho hundido unos 20 centímetros y sin poder sacarlo de la zona donde se ubica la tolva de prensado. Acudieron hasta allí una decena de miembros del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia de los parques de Paterna y l'Eliana, junto a agentes de la Guardia Civil y efectivos de la Policía Local.

Tras analizar el mejor modo de auxilar al herido y barajar varias opciones, los bomberos decidieron separar la estructura de prensado de la carrocería del vehículo. Para tal fin, utilizaron un sistema de excarcelación propio de los auxilios a atrapados en accidentes de circulación. El personal de un SAMU asistió a la víctima durante la maniobra. Presentaba una fractura abierta en la pierna y fue evacuado al Hospital Intermutual de Levante.

«El pobre hombre se quejaba de dolor y sus gritos eran estremecedores», describió a los agentes y a los médicos una joven testigo del accidente

Otros sucesos

Temas

Llíria