Rescatan grave a un niño de 3 años con síntomas de ahogamiento en la playa Cabo Roig de Orihuela

Entrada de Urgencias del Hospital General de Alicante, donde se encuentra ingresado el niño./J.P. Reina
Entrada de Urgencias del Hospital General de Alicante, donde se encuentra ingresado el niño. / J.P. Reina

El menor ha sido trasladado al hospital General de Alicante en helicóptero medicalizado y su pronóstico es reservado

EUROPA PRESS / EFEAlicante / Valencia

Un niño de tres años ha ingresado con síntomas de ahogamiento en el Hospital General de Alicante, con pronóstico reservado, tras ser trasladado por un helicóptero medicalizado desde la playa Cabo Roig (Orihuela), según ha informado el CICU (Centro de Información y Coordinación de Urgencias).

El CICU ha recibido un aviso a las 9.05 horas en el que se alertaba de la presencia de un niño de tres años con síntomas de ahogamiento en Cabo Roig.

Hasta el lugar se ha movilizado una unidad de SAMU y un helicóptero medicalizado, que ha trasladado al menor al Hospital General de Alicante, según las mismas fuentes.

Una bañista de El Saler, en estado grave

El pasado sábado, una mujer de 57 años fue rescatada del mar en estado grave en la playa de la Garrofera, en El Saler, a 250 metros del lugar de referencia, y trasladada al hospital La Fe de Valencia tras ser reanimada por los bomberos.

El rescate, en el que participó también la Policía Local de Valencia, tuvo lugar junto al hotel Sidi Saler. Tras ser alertados por el esposo de la mujer de que hacía una hora que había ido a bañarse y la había perdido de vista, según ha informado la Policía Local.

Al lugar se desplazaron cinco patrullas de la Policía Local, unidades de Salvamento Marítimo, la Unidad Aérea Helimer de la Generalitat y Bomberos.

La mujer, que estaba en tratamiento psiquiátrico, según relató su marido, fue localizada a unos 40 metros en el interior del mar, a 250 metros del lugar de referencia, en estado grave, y los bomberos le practicaron maniobras de reanimación cardiorrespiratoria y la trasladaron al hospital.