Reaniman a un bebé de 13 meses que sufrió un atragantamiento en Silla
Un familiar le practicó las primeras maniobras de auxilio con la ayuda de un médico por teléfono
Una familia de la localidad valenciana de Silla vivió ayer momentos angustiosos después de que un bebé sufriera un atragantamiento, como han informado fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) de la Generalitat. Finalmente logró ser recuperado del problema y trasladado al Hospital La Fe de Valencia.
La emergencia sanitaria se produjo en torno a las diez de la noche del sábado, cuando llegó la alerta al CICU. Los testigos comunicaban el atragantamiento de un bebé de 13 meses.
Según el organismo sanitario, un familiar inició las maniobras de reanimación cardiopulmonar. Estuvo asistido telefónicamente por médico de CICU hasta la llegada del SAMU, cuyo equipo médico consiguió recuperarlo. Posteriormente, fue trasladado al Hospital La Fe.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.