A prisión uno de los raperos de Violadores del Verso por agredir a una mujer en Castellón

Imagen del rapero en la promoción de unos de los discos del grupo. /LP
Imagen del rapero en la promoción de unos de los discos del grupo. / LP

La Policía Local halló a la víctima malherida en una zanja a unos 200 metros de la casa del cantante y tuvo que ser hospitalizada por las graves lesiones

EP / A. CORTÉS

Uno de los integrantes del grupo musical Violadores del Verso, el rapero conocido como Lírico, ha ingresado en prisión preventiva en el centro penitenciario de Castellón por haber agredido, presuntamente, a una mujer el pasado fin de semana en Alcossebre. Los violentos hechos sucedieron en la madrugada del sábado al domingo en una urbanización del municipio. La víctima fue hospitalizada por las graves lesiones que sufrió, según confirmaron el jueves fuentes de la Policía Local de Alcossebre. El caso no se considera como violencia de género, porque la víctima no era pareja del agresor.

El detenido, cuya identidad responde a las iniciales D. J. G. M., avisó a la Policía Local por «unas supuestas molestias provocadas por una mujer». Cuando los agentes se personaron en el lugar, observaron que el individuo mostraba «un alto nivel de nerviosismo y lo que parecían manchas de sangre» en uno de sus zapatos. El rapero, zaragozano y de 41 años, les explicó que había discutido con una mujer que le increpaba «continuamente».

Agentes de la Guardia Civil se sumaron a la búsqueda de la joven. Los miembros de ambos cuerpos iniciaron una batida a pie por la zona y dieron con una mujer con graves lesiones en todo el cuerpo en una zanja, situada a 200 metros de la vivienda del vocalista. La joven de 27 años fue trasladada al Hospital General de Castelló, y según informaron fuentes sanitarias, fue evacuada más tarde a un centro de Castilla y León, de donde ella es originaria.

El rapero fue detenido por agentes de la Policía Local de Alcalà de Xivert-Alcossebre y trasladado al cuartel de la Guardia Civil como presunto autor de un delito de lesiones graves. La autoridad judicial, a través de las investigaciones pertinentes, determinará el móvil de la agresión. El rapero ingresó en prisión el pasado lunes por orden del Juzgado de Instrucción número 1 de Vinaròs.

El Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre ha valorado «la buena labor realizada por los agentes al poder localizar a la víctima, pese a la versión contradictoria aportada por el hombre ahora encarcelado, así como la buena coordinación existente entre los agentes de la la Policía Local y de la Guardia Civil.