A prisión por dejar sin visión a un sintecho de un puñetazo en el ojo en Valencia
El detenido presuntamente utilizó un puño americano para golpear a su víctima sin mediar palabra
N. López
Valencia
Miércoles, 16 de julio 2025, 15:16
La Policía Nacional ha detenido en Valencia a un hombre de 31 años por propinar un puñetazo a un sintecho sin mediar palabra, en un parque de la calle Hospital, y provocarle la pérdida total de visión en el mismo. El arrestado como presunto autor de un delito de lesiones ha ingresado en prisión provisional por estos hechos.
La grave agresión se produjo el pasado 25 de junio, sobre la una de la madrugada, en el parque de la calle Hospital de Valencia. Los agentes fueron comisionados al lugar, donde al parecer un hombre que pernocta en la calle acababa de ser agredido. La víctima fue localizada con lesiones en la órbita ocular y los agentes solicitaron rápidamente la presencia de un indicativo sanitario.
Noticia relacionada
El sintecho herido a pedradas en el viejo cauce de Valencia, en coma
Los policías averiguaron que momentos antes la víctima, un sintecho que duerme en ese parque, se había aproximado a un grupo de jóvenes, cuando uno de ellos, de forma sorpresiva y sin mediar palabra, le propinó un puñetazo en el ojo, probablemente empleando un arma tipo puño americano. Acto seguido, el grupo, en el que había tanto varones como mujeres, abandonó el lugar sin interesarse por el herido, subiendo a un vehículo estacionado en un aparcamiento público cercano y huyendo de la zona, sin encontrarse ya allí a la llegada de los agentes.
La víctima fue trasladada a un centro hospitalario, donde la operaron de urgencia. Sin embargo, el alcance de las lesiones provocó la pérdida total de visión en el ojo afectado.
Las posteriores investigaciones de los agentes de la Brigada Provincial de Información y de la Comisaría de Distrito Centro permitieron finalmente detener el pasado 11 de julio a un joven de 31 años. El arrestado todavía presentaba una fractura en los nudillos compatible con la agresión. El arrestado como presunto autor de un delito de lesiones ya ha pasado a disposición judicial, y el juez acordó su ingreso en prisión provisional.