Borrar
Los agentes de la Policía Local arriesgaron su vida en este incendio. LP
Policías de Sueca salvan de las llamas a un hombre inconsciente en el interior de su vivienda

Policías de Sueca salvan de las llamas a un hombre inconsciente en el interior de su vivienda

El ocupante de la casa sufrió graves quemaduras y los agentes fueron atendidos por inhalación de humo

M. G.

Sueca

Viernes, 21 de febrero 2025, 15:09

Una acción heróica que puede haber salvado una vida. El pasado jueves de madrugada, varios agentes de la Policía Local de Sueca consiguieron salvar la vida de un hombre que permanecía inconsciente en el interior de su vivienda mientras era consumida por el fuego. Los hechos se produjeron en la calle Poeta Vicente Molina de la capital de la Ribera Baixa.

Tras acudir de urgencia y comprobar el alcance de las llamas, procedieron de inmediato a la evacuación de las personas que se encontraban en las viviendas anexas. En el último piso, dentro de uno de los domicilios invadidos por el humo, los agentes localizaron a una persona tumbada inconsciente, por lo que fue necesario acceder a la vivienda y rescatarla hasta trasladarla a un lugar seguro.

El hombre rescatado por los agentes, resultó ser el propietario de la vivienda y presentaba heridas muy graves por quemaduras, por lo que fue trasladado de urgencia por el SAMU hasta la unidad de Quemados del hospital La Fe de Valencia.

«Gracias a la rápida actuación de nuestra Policía Local, se pudo rescatar a la persona herida todavía con vida y facilitar la labor de los bomberos, que extinguieron con rapidez el incendio antes de que se propagara. Por ello, una vez más se demuestra la implicación y el compromiso de nuestros agentes, en cualquier circunstancia, velando siempre por el bienestar de la ciudadanía», ha señalado la concejal de Seguridad Ciudadana, Noelia Benedito.

Finalmente, los agentes de la Policía Local que participaron en el rescate, tuvieron que ser atendidos por los servicios médicos por intoxicación de humo denso, y se encuentran actualmente en tratamiento.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Policías de Sueca salvan de las llamas a un hombre inconsciente en el interior de su vivienda